Empresa de Florentino Pérez construirá el primer estadio de fútbol en Nueva York y será la casa del NYCFC

El New York City FC ha hecho oficial que iniciará la construcción de su estadio, que se convertirá en el primero de fútbol en la ciudad de Nueva York. Además, la creación de la estructura estará a cargo de la empresa de Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid

Fanáticos del New York City FC celebrando. Imagen referencia.

Fanáticos del New York City FC celebrando. Imagen referencia. Crédito: Elsa | Getty Images

A 10 años de su fundación, el New York City FC finalmente tendrá un estadio propio que será construido por una filial de la empresa del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que además será el primer recinto de fútbol profesional en la ciudad de Nueva York.

El NYCFC anunció que la filial de la constructora Turner Construction Company, filial de la compañía del mandatario madridista, será la encargada que crear su nueva casa, la cual se espera que esté lista para el 2027 y tenga capacidad para recibir a 25,000 personas.

Esta estructura cuyo diseño lo realizará la firma estadounidense de arquitectura HOK y que se levantará en el distrito de Queens, es parte de un proyecto de transformación de la zona industrial de Willets Point, que incluye 2.500 viviendas asequibles, parques, una escuela pública, un hotel y un área de tiendas, y que se espera genere unos 16.000 empleos, según las autoridades.

Toda esta estructura, que será costeada en su mayoría por el equipo ‘Citizen’, tendrá un costo de unos $708 millones de dólares y estará ubicada cerca del ‘Citi Field’, hogar de los New York Mets y del complejo del Abierto de Tenis de Estados Unidos, según el comunicado emitido por el equipo de la MLS.

“Nos sentimos honrados de ser parte del equipo que construye el nuevo hogar de NYCFC. El estadio elevará la experiencia de este increíble equipo y sus aficionados“, expresó el vicepresidente de Turner Construction Company, Charlie Whitney.

El estadio se inaugurará después de la Copa del Mundo de 2026 que Estados Unidos organizará con Canadá y México.

La popularidad del fútbol en Nueva York, se encuentra muy por debajo de otros deportes como el béisbol y fútbol americano, sin embargo, ha venido creciendo desde la fundación del New York City FC en 2013 y se espera que siga en ese camino durante los próximos años.

Lea también:
Anuncian calendario de la Copa Oro 2023: EE.UU. vs. Jamaica y México vs. Honduras, los platos fuertes de la primera jornada
Leroy Sané abogó por Sadio Mané para evitar que el Bayern Múnich lo despidiera
Chelsea responde al interés del Real Madrid y pide más de $50 millones de dólares por una de sus joyas

En esta nota

Florentino Pérez MLS New York City FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain