Hombre que aplastó a un oficial con un escudo en el asalto al Capitolio es sentenciado a más de 7 años de cárcel

Los fiscales federales recomendaron una sentencia de prisión de 15 años y 8 meses para Patrick McCaughey III, de 25 años, pero fue condenado a siete años y seis meses, además de dos años de libertad supervisada

Congress Holds Joint Session To Ratify 2020 Presidential Election

El sujeto fue condenado por nueve cargos, incluidos delitos graves de agresión. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Un alborotador que usó un escudo antidisturbios robado para aplastar a un policía en el marco de una puerta en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 fue condenado este viernes a más de siete años de cárcel por su papel en la insurrección.

Los fiscales federales recomendaron una sentencia de prisión de 15 años y 8 meses para Patrick McCaughey III, de 25 años, en lo que hubiera sido la sentencia más larga para un caso de disturbios en el Capitolio en más de cinco años.

Posteriormente, el juez federal de distrito Trevor McFadden condenó a McCaughey a siete años y seis meses de cárcel seguidos de dos años de libertad supervisada.

McFadden describió al condenado como un “niño del cartel de todo lo peligroso y espantoso” de los disturbios del 6 de enero.

“Sus acciones son algunos de los crímenes más atroces que se cometieron en ese oscuro día”, le dijo el juez a McCaughey.

Por su parte, McCaughey expresó su vergüenza por pertenecer a la multitud de manifestantes adeptos al expresidente Donald Trump: “Lamento haberme comportado menos como un ciudadano y más como un animal ese día”.

El sujeto fue condenado por nueve cargos, incluidos delitos graves de agresión luego de que McFadden escuchara el testimonio del juicio sin jurado en septiembre.

McCaughey también fue condenado por obstruir un procedimiento oficial, la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero para certificar la victoria electoral de Joe Biden.

La reciente sentencia ocurre después de que a principios del años, el juez condenara a cuatro de le los coacusados de McCaughey a condenas entre 14 meses y cinco años.

La fiscal federal adjunta Kimberly Paschall argumentó que la conducta de McCaughey fue más “atroz y prolongada” que el resto de coacusados.

Más de 1,000 personas han sido acusadas por delitos federales relacionados con los disturbios del 6 de enero, de los cuales más de 6,000 se han declarado culpables o han sido condenados tras juicios decididos por un juez o un jurado. Más de 450 han sido condenados, y más de la mitad recibieron penas de prisión que han ido desde siete días hasta 10 años.

Con información de CBS News

Sigue leyendo:
Dimes y diretes: Mike Pence denuncia a Donald Trump por asalto del 6 de enero al Capitolio
Seis personas afiliadas a Oath Keepers fueron condenadas en relación con el asalto al Capitolio en 2021
Policía del Capitolio confiscó un rifle semiautomático con mira telescópica en las inmediaciones del Congreso

En esta nota

capitol hill Capitolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain