Empleado de negocio en California en el que vendieron boleto de $2,000 millones del Powerball tilda de loco a hispano que alega que le robaron el premio

La Lotería de California se ha reafirmado en que el ganador legítimo es Edwin Castro, quien reclamó el dinero en febrero pasado

Powerball boletos

Tickets de Powerball en un establecimiento de venta/Archivo. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Un trabajador de la gasolinera en California en la que fue comprado el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball tildó de “loco” al hispano José Rivera, quien presentó una demanda en la que alega que le robaron el tiquete acreedor de la millonaria suma.

En declaraciones al Daily Mail a finales de febrero, el empleado de Joe’s Service Center que pidió permanecer anónimo consideró que la demanda no tiene sentido.

Según indicó, la Lotería de California incluso cuenta con los videos de cámaras de seguridad del establecimiento que confirman que Edwin Castro fue la persona que compró el boleto. El empleado alegó que la oficina corroboró al ganador imagen a imagen.  

Poco después de que Castro fuera identificado el 14 de febrero por personal de la lotería como el ganador del premio mayor, Rivera presentó el recurso en el que no solo se señala al hombre como demandado, también a la entidad y a otro individuo, inicialmente identificado como Reggie.

Precisamente, en la demanda presentada por Rivera, sus abogados piden que se revisen las imágenes del pasado 7 de noviembre cuando fue adquirido el boleto en el negocio ubicado en Altadena.

El recurso legal presentado en febrero ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles plantea que Rivera fue quien compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball.

Ese mismo día, un individuo, solo identificado como “Reggie”, supuestamente le robó el boleto al hispano.

“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone la denuncia presentada por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer.

El documento indica que, aunque Rivera le pidió en múltiples ocasiones que le devolviera el boleto – incluso después del sorteo -,Reggie se quedó con el tiquete. Entre las supuestas excusas que dio para no devolvérselo fue que no contenía los números ganadores, y que, si encontraba el tiquete, se repartirían el premio 50/50.

En el documento no se especifica la relación entre el demandante, Reggie y Castro; tampoco cómo el boleto llegó a las manos de este último.

Castro no se ha presentado públicamente y tampoco ha dado declaraciones a la prensa, más allá de unas escritas divulgadas por los representantes de la lotería durante la conferencia de prensa en la que manifestó estar conmocionado y extasiado por la ganancia.

La Lotería de California se ha reafirmado en que el ganador legítimo es Castro.

“Cuando se trata del proceso de investigación para grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso para hacerlo”, declaró a ABC News Carolyn Becker, la portavoz de la entidad poco después de la conferencia de prensa.

“La Lotería de California se mantiene confiada en que Edwin Castro es el ganador correcto del premio de los $2,004 millones derivado del sorteo del Powerball de noviembre del 2022”, puntualizó.

Sigue leyendo:

¿Qué dice la demanda del hispano que alega que le robaron el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California?

En esta nota

California Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain