Dos hombres fueron acusados por defraudar más de $5 millones de dólares al programa de la ciudad de Nueva York para veteranos sin hogar

Jerome Weah, recibirá 46 meses de prisión y Rudean Weir 30 meses por robar cerca de $5,4 millones de dólares tras defraudar al programa de HRA que brida asistencia a veteranos sin hogar

También fueron sentenciados a tres años de libertad supervisada y se les ordenó pagar una restitución de más $5 millones de dólares.

También fueron sentenciados a tres años de libertad supervisada y se les ordenó pagar una restitución de más $5 millones de dólares.  Crédito: John Moore | Getty Images

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, anunció que dos hombres fueron sentenciados por el tribunal federal de Manhattan por participar en un plan para defraudar a un programa de la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York (HRA), que brida asistencia económica a los veteranos sin hogar de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Jerome Weah, de 47, fue sentenciado a 46 meses de prisión, mientras que Rudean Weir, de 38 años, fue condenado a 30 meses de cárcel el 30 de marzo por su participación en el plan. Asimismo, la decisión fue tomada por la juez federal de distrito, Denise L. Cote.

El fiscal de distrito dijo lo siguiente: “Rudean Weir y Jerome Weah robaron aproximadamente $5,4 millones de un programa de la ciudad de Nueva York destinado a beneficiar a los veteranos estadounidenses que buscan una vivienda permanente. Estas sentencias deberían enviar un mensaje de que las personas que abusan de los programas gubernamentales para enriquecerse a expensas de los contribuyentes enfrentarán graves consecuencias”.

Desde el mes de octubre de 2020 hasta mayo de 2022, Weir y Weah presentaron más de 340 solicitudes fraudulentas para buscar asistencia económica de conformidad con el programa Enhanced One Shot Deal (EOSD) administrado por la HRA.

Los pagos de EOSD por lo general se realizan para ayudar a las personas a mudarse de refugios para personas sin hogar y/u otras viviendas temporales a viviendas permanentes. También el programa se puede usar para cubrir ciertos costos relacionados con la mudanza a un hogar permanente, incluyendo el alquiler, los gastos de mudanza y los pagos por muebles y otros artículos.

Asimismo, HRA ofrece y administra servicios y programas para veteranos, denominados a veces “iniciativas de veteranos”.

Según la demanda, Weir y Weah hicieron las solicitudes pertinentes, pero no realizaron los contratos de arrendamiento presentados a la HRA. Los acusados no eran personas sin hogar y tampoco residían en la ciudad de Nueva York.

Por lo tanto, las solicitudes contenían documentación e información falsas e indujeron de forma fraudulenta a la HRA a realizar los pagos de EOSD, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York.

Además de los dictámenes de cárcel, Weir, de Atlanta, Georgia y Weah, de Trenton, Nueva Jersey fueron sentenciados a tres años de libertad supervisada y se les ordenó pagar una restitución de $5,388,769 de dólares.

Por su parte, Weir rrecibió la orden de confiscar $3,779,489 de dólares, incluyendo su interés en dos cuentas bancarias y seis propiedades inmobiliarias. A Weah le fue ordenado confiscar $2,179,922 de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fraude Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain