Niño de 13 años de Ohio muere tras reto mortal de TikTok ‘Bernadryl Challenge’

El niño Jacob Stevens participó en el 'Bernadryl Challenge', una peligrosa actividad en la que los participantes toman de 12 a 14 antihistamínicos, cantidad seis veces mayor de la dosis recomendada, y tiene como fin vivir alucinaciones

TikTok

El niño murió seis días después mientras estaba hospitalizado. Crédito: Loic Venance | AFP / Getty Images

Un adolescente de Ohio murió después de sufrir una sobredosis de medicamentos de venta libre cuando cumplía un reto viral de la plataforma TikTok.

Jacob Stevens, de 13 años, participó en el ‘Bernadryl Challenge’, una peligrosa actividad en la que los participantes toman de 12 a 14 antihistamínicos, cantidad seis veces mayor de la dosis recomendada, y tiene como fin vivir alucinaciones.

El desafío comenzó a hacerse viral en 2020, cuando los adolescentes subieron sus intentos en TikTok para obtener visitas e influencia en las redes sociales.

El padre de la víctima, Justin Stevens, señaló que su hijo se encontraba en casa el fin de semana pasado con sus amigos al momento de sufrir una sobredosis.

Era demasiado para su cuerpo”, dijo el devastado padre en declaraciones ofrecidas a ABC6, agregando que al en enterarse de su muerte fue “el peor día de mi vida”.

Según imágenes tomadas por sus amigos, se ve al niño tomando las pastillas, generando que luego su cuerpo comenzara a agarrotarse, señalaron informes.

Jacob fue posteriormente trasladado de urgencia al hospital y le pusieron un ventilador. Sin embargo, el niño murió seis días después.

“No hay escáner cerebral, no había nada allí”, manifestó el afligido padre. “Dijeron que podíamos mantenerlo en el respiradero, que podía acostarse allí, pero que nunca abriría los ojos, nunca respiraría, sonreiría, caminaría o hablaría”.

Justin ha pedido a los legisladores que impongan restricciones de edad a los productos farmacéuticos de venta libre como el Benadryl, campaña que para él es tu “objetivo de vida”, y quiere que TikTok imponga salvaguardas similares, así como un requisito de que los usuarios proporcionaran una identificación antes de crear una cuenta.

Este desafío ha hecho de que el fabricante Johnson & Johnson emitiera un aviso sobre este desafío, y ha advertido: “La tendencia Benadryl TikTok es extremadamente preocupante, peligrosa y debe detenerse de inmediato”.

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos también publicó un anuncio de servicio público.

“Tomar dosis superiores a las recomendadas del medicamento común para la alergia de venta libre (OTC) difenhidramina (Benadryl) puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte”, apuntó la agencia.

“Somos conscientes de los informes de noticias de adolescentes que terminan en salas de emergencia o mueren después de participar en el ‘Desafío Benadryl’ alentados en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok”, agregó la agencia.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Matan a una joven mientras hacía video TikTok: segundo homicidio de adolescente en el mismo edificio en Nueva York
Mueren 4 jovencitos en accidente vial en Nueva York; indagan nexo con reto viral en TikTok
Reto viral en TikTok con clonazepam provoca la intoxicación de 8 menores en México

En esta nota

Ohio tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain