Caso de la muerte de Maradona ha sido elevado a juicio por delito de homicidio simple con dolo eventual
Las causas de la muerte de Diego Armando Maradona, siguen siendo investigada para determinar la culpabilidad de los presuntos involucrados. Ante esto, un tribunal de Argentina ha elevado a juicio el caso donde se determinará si se cometió el delito de homicidio simple con dolo eventual
A más de dos años de la muerte del legendario exjugador argentino Diego Armando Maradona, aún no se sabe si este suceso ocurrió de forma natural o hubo un responsable. Por ello, un tribunal de Argentina anunció este martes que se iniciará un juicio para esclarecer el caso por el que ocho personas han sido acusadas de cometer el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro en Buenos Aires, rechazó por unanimidad, las solicitudes para anular el proceso y el cambio de calificación legal de la causa judicial, así lo indicaron fuentes judiciales.
En ese sentido, el tribunal de alzada decidió de forma unánime, elevar a juicio de la investigación penal el caso por el que ocho personas que estuvieron asistiendo en los cuidados sanitarios de Maradona, son acusados de cometer presunto delito en la muerte del dos veces campeón del mundo.
Las ocho personas que serán juzgadas son: El neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.
Carlos Fabián Blanco, el juez del tribunal de alzada que elevó a juicio el caso, afirmó que las pruebas adjuntadas a la causa permiten considerar “consolidada” la imputación fiscal relativa a que el aporte que cada uno de los ocho acusados “habrían efectuado en el caso respecto de la salud de la presunta víctima, atendiendo al rol y a las funciones que éstos habrían evidenciado” en la internación domiciliaria de Maradona, “habrían sido determinantes en el fatal desenlace aquí endilgado”.
El delito de homicidio simple con dolo eventual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel en Argentina.
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada“.
Lea también:
– ¿Más grande que Maradona? Bautizan como “Lionel Andrés Messi” el predio de entrenamiento de la Selección Argentina
– Éder Militao del Real Madrid afirma que está cerca de “ser uno de los mejores centrales del mundo”
– Un nuevo golpe para Gerard Piqué: Sergio Agüero aseguró que Shakira podría jugar en la Queens League