¿Más grande que Maradona? Bautizan como “Lionel Andrés Messi” el predio de entrenamiento de la Selección Argentina

El homenaje a Messi no solo contó con sus compañeros de convocatoria en la Selección Argentina sino también con otros exjugadores de la Albiceleste que compartieron con él en cancha

Lionel Messi sostiene la Copa del Mundo en el homenaje a la Selección Argentina.

Lionel Messi sostiene la Copa del Mundo en el homenaje a la Selección Argentina. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este sábado bautizar como “Lionel Andrés Messi” su predio de entrenamiento en Ezeiza, Argentina, donde la Selección Albiceleste se concentra para las competiciones oficiales y amistosos que dispute.

En un pequeño acto que contó con la presencia del propio Messi, el presidente de la AFA Claudio Tapia decidió reconocer lo hecho por el 10 en el pasado Mundial Qatar 2022 donde se coronaron campeones, como una carrera a su impresionante carrera deportiva.

De igual manera el homenaje también recibió tanto a sus compañeros actuales en la selección Argentina como a aquellos con los que hizo vida en otras generaciones.

“Muchas gracias a todos por estar acá. Estoy agradecido con Chiqui (Tapia) por este reconocimiento, es muy importante para mí. Hace 20 años que vengo a este predio y desde que entré sentí una energía muy especial. Hasta el día de hoy, cada vez que entro, siento una energía muy particular en este predio. He pasado momento duros, pero hasta en esos momentos entrar acá era olvidarme de todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar, lo mismo que sigo sintiendo”, expresó un emocionado Messi.

Por último Messi declaró que cree que los homenajes se hacen en vida por lo que se encuentra contento con este gesto por parte de la AFA luego de tantos años de carrera.

“Me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre. Soy de las personas que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por todo lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan. Pasar por acá y saber que llevará mi nombre es algo muy lindo”, completó el capitán del actual campeón del mundo.

Para cerrar el acto, el propio Tapia leyó la plaqueta que sentencia esta resolución del Comité Ejecutivo de la AFA donde se expresa: “Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi, nombre instituido por el Honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina”.

Luego de esta ceremonia, la Selección Argentina cumplió con una nueva práctica como preparación para el encuentro del próximo martes ante su par de Curazao por el segundo encuentro de la ventana FIFA.

Sigue leyendo:

En esta nota

Messi Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain