Reportan una persona muerta tras derrumbe de un estacionamiento en Manhattan

En total, seis personas fueron víctimas, cuatro de ellas trasladadas a un hospital, la persona fallecida, así como otro herido que se negó a recibir atención médica, precisó FDNY

US-ACCIDENT

Un oficial de FDNY advirtió que podría aumentar el número de fallecidos tras el colapso. Crédito: ED Jones | AFP / Getty Images

Una persona fue reportada como muerta luego de que un estacionamiento se derrumbara en el Bajo Manhattan, donde varias personas han quedado atrapadas, de acuerdo con las autoridades.

En total, seis personas fueron víctimas, cuatro de ellas trasladadas a un hospital, la persona fallecida, así como otro herido que se negó a recibir atención médica, precisó FDNY.

Por su parte, un oficial de bomberos advirtió en declaraciones publicadas por New York Post que se espera que se produzcan más lesiones y el número de fallecidos cambie rápidamente.

“En este momento el edificio está completamente inestable”, declaró Eric Adams durante una conferencia de prensa en el lugar del desastre.

Diferentes imágenes en redes sociales han surgido sobre cómo quedó el estacionamiento, las cuales se han ido replicando.

La Oficina del Alguacil de NYC ha usado la plataforma para estacionar sus autos mientras trabajan en la oficina de manhattan.

“Nuestros miembros han sido retirados debido a preocupaciones sobre la estabilidad estructural del edificio”, señaló un portavoz del FDNY. “OPI respondiendo. Actualmente realizando búsquedas para dar cuenta de todos”.

El cuerpo de bomberos de la Gran Manzana envió drones con el fin de inspeccionar el garaje. También fue usado su perro robótico Boston Dynamics.

Entretanto, el alguacil Anthony Miranda, indicó al medio anteriormente citado que “contabilizamos a todo nuestro personal”, agregando que su oficina tenía cuatro autos estacionados en el lugar.

Un hombre de 22 años que trabaja en las adyacencias del estacionamiento, cuyo nombre se negó a publicar, apuntó que el derrumbe “surgió de la nada”, y que al momento del colapso se escuchó un sonido muy fuerte.

“Miramos hacia abajo desde la ventana y vimos que salía mucho humo, así que pensamos que algo se había caído, pero obviamente no sabemos qué era”, dijo el ciudadano. “Todos empezaron a correr. No hubo una sacudida tan grande como un terremoto, diría yo”.

“Pero casi se sintió como un ascensor o un ascensor que simplemente se cayó y se derrumbó”, agregó el ciudadano.

En esta nota

FDNY NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain