Otro record: Erling Haaland es el futbolista más joven en alcanzar los 35 goles en Champions League

El artillero noruego del Manchester City también se convirtió en el futbolista que más rápido ha alcanzado los 35 goles en Champions League, con solo 27 encuentros

Erling Haaland consiguió dos records en Champions League.

Erling Haaland consiguió dos records en Champions League. Crédito: Getty Images

Fallar su primer penalti en la Liga de Campeones no amilanó a Erling Haaland durante la vuelta de los cuartos de final contra el Bayern de Múnich, pues en ese mismo partido anotó un gol que lo llevó a romper dos nuevos records.

El noruego se convirtió en el futbolista más joven, con apenas 22 años, en conseguir los 35 goles en la Champions League.

Pero no todo queda allí, pues también es el que más rápido logra batir esa marca, con solo 27 encuentros disputados en esa competición.

De esta manera, logró destronar el record de Kylian Mbappé, atacante del París Saint-Germain (PSG) que había anotado las 35 dianas con una edad de 23 años.

En relación al más rápido en lograrlo, superó a Ruud Van Nistelrooy, que alcanzó los 35 goles en sus primeros 42 partidos en Champions.

El delantero noruego reparte sus goles en la Liga de Campeones a lo largo de cuatro temporadas y tres clubes: ocho aciertos en seis choques con el Salzburgo en 2019-20; 15 en 13 duelos con el Borussia Dortmund en 2020-21 y 2021-22; y doce en ocho compromisos con el Manchester City, con el que se enfrentará ahora en las semifinales con el Real Madrid.

Ha anotado 22 goles con la izquierda, nueve con la derecha y cuatro de cabeza. Cuatro han sido de penalti.

Dieciocho de ellos corresponden al primer tiempo de los encuentros y diecisiete a la segunda parte, como el que anotó este miércoles en el minuto 57 del duelo.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Erling Haaland podría romper el récord de goles de la Premier League en el partido por el liderato contra el Arsenal

Pep Guardiola presta especial atención a Erling Haaland: “Lo cuidamos las 24 horas”

Se burlan de Erling Haaland por su nuevo look de cabello

En esta nota

champions league Erling Haaland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain