Cámara captó derrumbe de espacio de estacionamiento en Manhattan desde el interior de la estructura

En las imágenes, se escucha una especie de rugido mientras el cemento empieza a derrumbarse

Colapso estacionamiento en Manhattan

Una estructura para estacionar vehículos en Manhattan colapsó el martes dejando un muerto y cinco heridos. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

NUEVA YORK – Un video de la “dash cam” en uno de los vehículos que se encontraba en el estacionamiento que colapsó este martes en Manhattan captó el momento en que la estructura sucumbe.

En las imágenes, se escucha una especie de rugido mientras el cemento empieza a derrumbarse.

En el video que reseñan este jueves medios como ABC 7, se aprecia cómo los escombros se comienzan a acumular y llenan el espacio ubicado en el Bajo Manhattan de una nuble de polvo.

El colapso de la estructura de cuatro pisos en el 57 de Ann Street, poco después de las 4 p.m., dejó un muerto y cinco heridos.

Vecinos identificaron a la víctima fatal como Willis Moore, de 59 años y encargado del estacionamiento.

Personal de búsqueda y rescate encabezado por el Departamento de Bomberos (FDNY) está utilizando grúas para remover uno a uno los vehículos pillados entre los escombros. La información al momento apunta a que unos 90 autos se encontraban en el espacio de estacionamiento. Tres de los pisos del espacio colapsaron parcialmente o completamente.

Para poder determinar la causa del derrumbe, investigadores se enfocan precisamente en examinar la cantidad de vehículos en el lugar así como el peso de los mismos versus la edad del edificio, que se cree tenía más de un siglo de antigüedad.

Según el comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad, Zach Iscol, habían más de 50 carros estacionados en el techo. Esto contrasta con la cifra total de 90 vehículos que se cree estaban estacionados en todo el complejo. Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, indicó que la entidad inició una investigación de los hechos.

Sigue leyendo:

VIDEO: Autoridades en NYC usan perro robot para divisar entre los escombros de estacionamiento colapsado en Manhattan

En esta nota

FDNY Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain