VIDEO: Autoridades en NYC usan perro robot para escarbar en los escombros de estacionamiento colapsado en Manhattan

Una persona murió como resultado del colapso y otras cinco resultaron heridas; la causa de la emergencia no ha sido establecida

Colapso estacionamiento en Manhattan

Personal del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) encabeza los procesos de búsqueda en la zona del colapso del estacionamiento en Manhattan. Crédito: Ed JONES | AFP / Getty Images

NUEVA YORK – Aunque las autoridades no creen que hayan personas atrapadas en el estacionamiento colapsado ayer en Manhattan, personal de rescate utiliza un perro robot para divisar entre los escombros.

Los llamados Digidogs graban en vivo desde la escena, material al que tienen acceso directo personal en el centro de comando y en sus teléfonos.

Hace una semana, la Administración del alcalde Eric Adams anunció que empezarían a usar estos aparatos en la lucha contra el crimen en la ciudad.

En el caso del edificio que colapsó la tarde de este martes en Lower Manhattan por la calle Ann, al lado de la universidad privada PACE, estas máquinas son esenciales ya que debido a la inestabilidad de la estructura, que tenía cuatro pisos, el Departamento de Bomberos (FDNY) tuvo que sacar a su personal.

Adicional a los perros robot, el FDNY utiliza drones para monitorear el área.

El jefe de ese departamento, John Esposito, declaró a la prensa que la ventaja de los Digidogs es que le permiten a la agencia recibir información sin poner a los bomberos y otros personas de respuesta rápida en riesgo.

Esta es nuestra operación extremadamente peligrosa para nuestros bomberos“,  describió Esposito.

Estas máquinas creadas por Boston Dynamics son dispositivos de control remoto con cuatro piernas capaces de caminar por terrenos irregulares, y subir y bajar escaleras. Están equipados con cámaras, micrófonos y sensores que detectan gas y radiación.

El FDNY cuenta con dos al momento.

El edificio sucumbió a eso de las 4:15 p.m. Aunque las razones se desconocen, archivos del Departamento de Edificios de la ciudad revelan una violación en el 2003 por grietas en el hormigón.

Una persona murió como resultado del colapso y otras cinco resultaron heridas.

Adicional, varios vehículos quedaron destrozados.

Los trabajadores del FDNY y otros no ingresarán a la estructura hasta tanto esta se encuentre completamente apuntalada.

Las autoridades buscan determinar qué negocios o agencias de la ciudad utilizaban el garaje para asegurarse que todos los empleados fueron contabilizados y descartar cualquier otro herido o fallecido.

En esta nota

FDNY Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain