El café y el té pueden reducir el riesgo de muerte prematura en diabéticos

Cambiar las bebidas azucaradas por té y café puede ayudar a las personas con diabetes a vivir más tiempo. Un nuevo estudio encontró que el té y el café pueden reducir el riesgo de muerte prematura

Mujer bebiendo café

La ingesta de café como reemplazo de bebidas azucaradas se asocia con un menor riesgo de muerte prematura en personas con diabetes. Crédito: Shutterstock

El té y el café se consideran dos bebidas saludables, cuando se toman sin azúcar y con moderación. Ambas bebidas pueden ser consumidas por personas con diabetes e incluso aportarles beneficios. La investigación actual encuentra que el té y el café pueden reducir el riesgo de muerte prematura en diabéticos.

Beber más café, té o agua sola puede reducir el riesgo de morir prematuramente por cualquier causa, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

El agua es la mejor opción para saciar la sed. El café y el té, sin edulcorantes añadidos, también son opciones saludables”, comparte la Fuente de Nutrición de Harvard.

Bebidas azucaradas aumentan el riesgo de mortalidad por distintas causas

El estudio publicado el 19 de abril en la revista BMJ concluye que: Una mayor ingesta de bebidas azucaradas se asoció con una mayor mortalidad por todas las causas e incidencia y mortalidad por enfermedades cardiovasculares, mientras que la ingesta de café, té, agua corriente y leche baja en grasa se asoció inversamente con todas las causas de mortalidad.

Beber más bebidas azucaradas aumentó el riesgo de enfermedad cardíaca en un 25% y el riesgo de morir de un ataque cardíaco u otro evento cardiovascular en un 29%.

Elegir bebidas saludables puede ser importante en el manejo del riesgo de enfermedades y muerte prematura en diabéticos

Reemplazar una porción diaria de bebidas azucaradas con una porción de café se asoció con un 18% menos de riesgo de mortalidad por todas las causas y un 20 % menos de riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular; té con 16% y 24% menos riesgo; y agua corriente con un 16% y un 20% menos de riesgo.

En el estudio se analizaron los datos dietéticos de casi 15,486 adultos con un diagnóstico de diabetes tipo 2.

“Las bebidas son un componente importante de nuestra dieta, y la calidad puede variar enormemente”, dijo el autor principal del estudio, Qi Sun, profesor asociado en los Departamentos de Nutrición y Epidemiología.

El reporte de la investigación señala que los hallazgos enfatizan el papel potencial de las opciones saludables de bebidas en el manejo del riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte prematura en general en adultos con diabetes tipo 2.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte para hombres y mujeres en los Estados Unidos. “Si tiene diabetes, tiene el doble de probabilidades de tener una enfermedad cardíaca”, destacan los CDC.

Sigue leyendo:
·Cómo el café promueve una vida más larga
·Cuánto té diario podría reducir tu riesgo de diabetes
·Cuáles son las bebidas que favorecen la longevidad

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain