Ganó $1 millón en la lotería pero siguió viviendo de distintos beneficios y no pudo disfrutar de su premio pues murió un año después

Amanda Clayton era una joven madre de Michigan que ganó $1 millón en la lotería cuando más lo necesitaba; sin embargo, fue acusada de fraude y la muerte pronto la alcanzó

Lotería

La ganadora de lotería siguió cobrando ayudas sociales. Crédito: Shutterstock

A una mujer de Michigan llamada Amanda Clayton parecía que la suerte le sonría por fin, luego de mucho tiempo de sufrimiento, tras ganar un premio de lotería de $1 millón de dólares en 2011.

Amanda, quien en ese entonces tenía 34 años, compró varios billetes de lotería del Estado de Michigan, invirtiendo solo $10, sin jamás imaginarse que se llevaría tan cantidad de dinero.

Pese a que en un principio la ganadora sí experimentó cambios positivos en su vida, realmente el dinero que obtuvo en la lotería acabó por resolver diversos problemas que venía arrastrando desde hacía ya un largo tiempo.

En aquel entonces, el canal de noticias Local 4 dio a conocer que un par de meses después de que Clayton cobró su cheque de lotería, la mujer seguía cobrando y recibiendo varios beneficios sociales que otorga el estado.

El noticiero compartió un video de cómo la ganadora de lotería ingresó a una tienda, totalmente encubierta, y utilizó su tarjeta Bridge para pagar sus compras.

En aquel momento, Amanda justificó su acto indicando que pensó que su ayuda había sido cancelada; sin embargo, su tarjeta seguía activa, probablemente porque no contaba con un trabajo.

Asimismo, también se supo que mensualmente reclamaba $200 en cupones de alimentos, pero sí invirtió parte de su premio en comprar una casa y un auto, mismos que pagó en efectivo.

Sobre el uso de beneficios sociales, Clayton comentó en su momento: “Siento que está bien porque quiero decir, no tengo ingresos y tengo facturas que pagar”.

Después de los impuestos y de decidir obtener el premio en una suma global en lugar de cuotas regulares, afirmó que solo recibió $500,000; sin embargo, otras fuentes afirman que se llevó a casa más de $700,000.

Pero los problemas continuarían para esta madre de 2 niños pues también fue acusada de fraude de asistencia social y fue sentenciada a una pena de libertad condicional.

Su historia tuvo un giro trágico luego de que el 29 de septiembre de 2012, un año después de haber ganado la lotería, Amanda fue encontrada muerta al interior de la casa de un amigo; la causa de su fallecimiento fue una sobredosis de medicamentos que le eran recetados.

Sigue leyendo:

* Ganó premio de lotería, no quiso compartir el premio con su esposo y le pidió el divorcio; al final, su ex se quedó con el dinero
* Un hombre gana $75,000 en la lotería gracias a que jugó los números que le dio su difunto padre en un sueño
* Ganó $10 millones en la lotería y en 10 años lo perdió todo

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain