Hispano que alega ser el verdadero ganador de los $2,000 millones del Powerball en California no da la cara

A pesar de que José Rivera encabeza una demanda contra Edwin Castro, identificado por la Lotería de California como ganador legítimo del sorteo del pasado 8 de noviembre, y otro individuo, es muy poco lo que se sabe del demandante y del curso que ha tomado el recurso legal que presentó

Boletos del Powerball

El Powerball es uno de los juegos de lotería más populares en EE.UU. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Ya han pasado más de dos meses desde que la Lotería de California anunció públicamente a Edwin Castro como el ganador de los $2,000 millones del Powerball en el sorteo realizado el 8 de noviembre.

El encuentro con los medios se reportó poco antes de que Juan Rivera presentara una demanda por daños y perjuicios ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles en la que le pide a la Lotería de California que no le desembolse el dinero a Castro hasta tanto el pleito por un supuesto robo del boleto se dilucide en el tribunal.

Una semana después de la conferencia de la entidad el 14 de febrero, trascendió la demanda presentada por Rivera, quien alega que Castro no es el ganador legítimo y que le robaron el boleto acreedor de la cifra más alta sorteada en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos.

Sin embargo, pasa el tiempo, y las dudas y lagunas sobre la información aumentan en vista de que ni Castro ni Rivera han dado la cara.

Castro, residente en Altadena, ni siquiera participó en el encuentro con los medios en los que representantes de la lotería informaron que había sido el ganador.

Los oficiales de la entidad leyeron unas declaraciones escritas de Castro en los que este manifestó sentirse conmocionado y extasiado, además de satisfecho de que parte del dinero del “jackpot” sea destinado a las escuelas y universidades en el estado. Los portavoces de la oficina indicaron además que el hispano no se encontraba en la conferencia porque quería mantener su privacidad.

Desde ese momento, muy poco se sabe del presunto ganador aparte de los mínimos datos que se han filtrado extraoficialmente en los medios.

Por su parte, Rivera, tampoco se ha presentado públicamente para contestar preguntas sobre el recurso legal, en el que alega entre otras cosas que los videos de Joe’s Service Center, donde se compró el boleto ganador, prueban que él es el ganador legítimo del premio mayor.

Tampoco hay detalles sobre el estatus de la demanda en el tribunal o si se citó a las partes involucradas.

En el documento presentado por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer, Rivera denuncia que un individuo, inicialmente identificado comoReggie” y luego como Urachi F. Romero, le robó el tiquete ganador el mismo día que lo compró, el 7 de noviembre.

“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que se lo devolviera, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone el texto.

Al día siguiente, se registró el sorteo. Rivera volvió a pedirle a Reggie varias veces que le devolviera el boleto, pero este respondió con excusas como que el tiquete no resultó ganador, y que, si lo encontraba, se repartirían el premio 50/50.

Ante el alegado chantaje de Reggie, Rivera decidió alertar de la situación a la Lotería de California y a la Policía.

La demanda no especifica cómo el hombre estableció contacto con Rivera. Tampoco está claro cómo Castro entra en escena o si tenía algún vínculo con los otros dos hombres.

A pesar de las serias alegaciones, a Castro parece no quitarle el sueño la demanda. Según trascendió en varios medios el mes pasado, ya ha invertido en dos mansiones, una por $25.5 millones en Hollywood Hills, y otra por casi $4 millones en Altadena.

La Lotería de California se ha reafirmado en que Castro es el ganador legítimo del sorteo y que la oficina cuenta con estrictos requisitos para que incidentes de fraude como el denunciado no ocurran.

En esta nota

California Lotería de California Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain