Detienen a 26 cubanos, entre ellos 6 niños, al desembarcar en cayo de Florida

La Patrulla Fronteriza fue la encargada de poner bajo custodia a los 26 migrantes, según anunció el jefe del Sector Miami de la CBP, Walter Slosar, en su cuenta de Twitter

US-CUBA-POLITICS-UNREST

Las autoridades precisaron que se trató de 20 adultos y seis menores. Crédito: Marie Uzcátegui | AFP / Getty Images

Un grupo de 26 migrantes cubanos, entre ellos seis menores de edad, fue arrestado este viernes tras desembarcar en uno de los cayos de Florida luego de realizar un viaje desde la isla en una embarcación casera, de acuerdo con las autoridades.

La Patrulla Fronteriza fue la encargada de poner bajo custodia a los 26 migrantes, según anunció el jefe del Sector Miami de la CBP, Walter Slosar, en su cuenta de Twitter.

Las autoridades precisaron que se trató de 20 adultos y seis menores, quienes tocaron tierra en los Cayos Marquesas, que eran islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso, el último del rosario de islotes del sur de Florida enlazados por la carretera Interestatal US1.

Las recientes detenciones ocurren después de que este jueves, la Guardia Costera reportara que la tripulación de guardacostas “William Trump” repatrió a 30 cubanos luego de interceptar a un grupo frente a las Bahamas a comienzos de esta semana.

De acuerdo por datos recientes de la CBP, entre el 7 y 14 de abril fueron arrestados 183 migrantes en siete intervenciones en el Estrecho de Florida y el Caribe, de los cuales 114 fueron repatriados.

El gobierno de Estados Unidos puso en práctica en enero pasado un programa para conceder visados humanitarios a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos a través de un patrocinador de suelo estadounidense.

La Guardia Costera precisó en un comunicado que sus agencias instan a los que consideren peligroso el proceso de ingresar al país buscar alternativas legales.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Guardia Costera devolvió a 38 cubanos cuando intentaban llegar a Estados Unidos ilegalmente
Casi 3,000 migrantes indocumentados han sido devueltos a Cuba en lo que va de año, más de 2,000 desde EE.UU.
México retorna a 22 migrantes a Cuba y suman 2,623 devueltos de varios países en lo que va de 2023

En esta nota

cbp Florida Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain