Mujer fue atacada por un oso negro mientras paseaba a su perro en Connecticut

Funcionarios del Departamento de Energía y Protección Ambiental informaron en una conferencia de prensa este viernes por la tarde que una mujer no identificada caminaba en la ciudad de Avon al momento de ser atacada

US-ANIMAL-BEAR

La mujer sufrió heridas superficiales y punzantes mientras que el oso fue sacrificado. Crédito: Karen Bleier | AFP / Getty Images

Autoridades de Connecticut están investigando un incidente que involucró a un oso negro que mordió a una mujer que estaba paseando a su perro el viernes por la mañana.

Funcionarios del Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP) informaron en una conferencia de prensa este viernes por la tarde que una mujer no identificada caminaba en la ciudad de Avon al momento de ser atacada, y luego regresó a su casa para pedir ayuda tras ser mordida por un oso.

La mujer sufrió heridas superficiales y heridas punzantes menores. Fue posteriormente trasladada a un hospital para recibir tratamiento luego de rechazar atención médica en el lugar.

Tras lo ocurrido, el oso fue sacrificado en la escena, tal como lo dictamina el protocolo en situaciones en las que un oso negro ataca a un humano, apuntó DEEP.

“En estas situaciones, la seguridad pública es la principal prioridad de DEEP”, agregó la agencia. “Bajo el protocolo de respuesta del oso negro de DEEP, un ataque a un humano es una respuesta de categoría 4, lo que significa la eutanasia humana del oso”.

En el comunicado, DEEP advirtió que están aumentando las interacciones de los osos en el estado, tendencia que ha continuado este año, mientras que funcionarios de DEEP han respondido a múltiples informes de osos entrando a casas a comienzos de semana.

Una lista de preguntas frecuentes sobre cómo salvarse ante un caso relacionado con osos del estado de Connecticut enfatiza que los osos no son una amenaza importante para los humanos, pero las autoridades advirtieron que las personas que pasean perros deben mantenerlos con una correa corta y evitar que deambulen libremente para preservar su seguridad.

La ciudad de Avon elaboró una lista de lo que se debe o no se debe hacer, y señaló que un perro vagabundo podría ser percibido como una amenaza para los osos o sus cachorros.

Con información de CBS News

Sigue leyendo:
Oso mata a un corredor de 26 años en los Alpes orientales italianos
Joven es atacado por oso grizzly mientras practicaba motocross
Hombre de Carolina del Norte se lleva el susto de su vida al toparse con un oso mientras descansaba en el pórtico de su casa

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain