El Real Madrid se juega la temporada en mayo: el terrible calendario que le espera en los primeros 10 días del mes

El Real Madrid afrontará el mayo la parte gruesa de la temporada en tres partidos que serán clave para sus aspiraciones

El Real Madrid buscará su segunda final consecutiva en la UEFA Champions League.

El Real Madrid buscará su segunda final consecutiva en la UEFA Champions League. Crédito: Michael Regan | Getty Images

A 11 puntos del líder, el FC Barcelona, son muy pocas las esperanzas que pueda tener el Real Madrid para hacerse con La Liga Santander. Por ello, Carlo Ancelotti y los suyos deben centrar sus esfuerzos en las otras dos competiciones donde se mantienen más vivo que nunca: UEFA Champions League y Copa del Rey.

Pero para alcanzar la gloria, el Real Madrid tendrá una difícil tarea en los 10 primeros días de mayo, donde prácticamente se definirá qué frutos recogerá de la actual temporada.

El primer platillo del Madrid el próximo mes será el martes 2 de mayo en un duelo de nivel contra la Real Sociedad en Anoeta por La Liga, torneo donde aunque sus posibilidades sean mínimas, se encuentra en la obligación de dejar buenas sensaciones para lograr el segundo lugar que le quiere arrebatar el Atlético de Madrid.

El gol del Madrid que sentenció los cuartos de final de Champions contra el Chelsea.

El último precedente con el equipo azul y blanco data de enero, mismo que terminó en empate a cero en el Santiago Bernabéu.

Acto seguido, el Madrid jugará la final de la Copa del Rey el sábado 6 de mayo contra el Osasuna en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde podría asegurarse al menos un título en la campaña.

La prueba de fuego llegará en el Estadio Santiago Bernabéu el martes 9 de mayo cuando se mida al Manchester City por el partido de ida de la UEFA Champions League. Aunque luego le restarán 90 minutos, sin duda influirá lo que los blancos hagan como locales antes de visitar el Etihad Stadium el 17 del mismo mes.

Por lo pronto, el Madrid debe procurar no caer en la ruta previa en la que por lo pronto, debe asumir (entre otros), un compromiso con el Celta de Vigo este sábado 22 de abril.

Sigue leyendo

En esta nota

Copa del Rey La Liga Santander manchester city Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain