Hispano fue arrestado tras empujar cuesta abajo a una mujer y golpearla cuando caminaba en Central Park, indicó NYPD

El sujeto identificado como Juan García, de 24 años, fue puesto bajo custodia, y fue formalmente acusado de asalto tras el ataque ocurrido el pasado 6 de abril

Daily Life In New York City Amid Coronavirus Outbreak

El sujeto golpeó cuatro veces la cabeza de la mujer contra un árbol. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Un hombre hispano trastornado fue arrestado tras empujar a una mujer cuesta abajo mientras caminaba por el embalse de Central Park, Nueva York, y luego golpeó su cabeza contra un árbol repetidamente, informaron las autoridades este sábado.

El sujeto identificado como Juan García, de 24 años, fue puesto bajo custodia, y fue formalmente acusado de asalto tras el ataque ocurrido el pasado 6 de abril, informó New York Post.

La víctima de 55 años, cuya identidad no ha sido reportada, caminaba por el embalse Jacqueline Kennedy Onassis antes de las 6:00 a.m., cuando garcía presuntamente trató de hablar con la mujer, pero luego la agredió, golpeando su cabeza contra un árbol en varias oportunidades, de acuerdo con NYPD.

Los fiscales precisaron en un documento que posteriorme el sospechoso que fueron cuatro las veces en las que el sujeto golpeó la cabeza de la mujer contra el árbol, quedando la víctima con raspaduras y moretones en la cara, y además presentó dolores en la cabeza, mentón, la espalda y las rodillas.

García había sido visto huyendo hacia el este por 86 Street Transverse en una Citi Bike azul, mientras que la víctima era llevada en ambulancia a un hospital local, donde permanece en condición estable.

Durante el proceso de búsqueda, los investigadores encontraron un video de vigilancia donde se ve al sospechoso entrando a la estación de metro nro. 4/5/6 en dirección al sur en East 86th Street y Lexington Avenue. También colocaron un cartel de búsqueda para el público.

Un agente de policía de la comisaría 75 de Brooklyn vio el cartel y reconoció de inmediato a García, pues él mismo lo arrestó el 25 de marzo por haberle robado el bolso a una mujer en East New York, en Brooklyn, de acuerdo con las autoridades.

Sigue leyendo:
Hispano ataca a empleado de tienda de Manhattan y después se enfrenta con un transeúnte que lo acuchilla varias veces, según la policía
Inmigrante convicta en NYC por envenenar con “cheesecake” a su estilista para robarle su identidad fue sentenciada a 20 años de cárcel
NYPD busca a sospechosos que manosearon y golpearon a una madre frente a su hijo de 5 años en autobús de Harlem

En esta nota

Central Park NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain