Médico joven y “saludable” muere tras grave reacción a una vacuna contra Covid-19 en Gran Bretaña

El Dr. Stephen Wright, quien se desempeñaba como psicólogo en la ciudad de Londres, sufrió un coágulo de sangre cerebral luego de ser inoculado, siendo descrito como alguien "en forma y saludable" antes de enfermarse

More Pharmacies Join Covid-19 Vaccination Campaign

AstraZeneca señaló ante la muerte de Wright en 2021 que la seguridad de los pacientes es su "máxima prioridad". Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Un médico joven y saludable de Gran Bretaña murió luego de experimentar una grave reacción a la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, según lo determinó recientemente un forense británico.

El fallecimiento del Dr. Stephen Wright, de 32 años, murió en enero de 2021, diez días después de recibir su primera dosis, informó la BBC el pasado miércoles.

Wright, quien se desempeñaba como psicólogo en la ciudad de Londres, sufrió un coágulo de sangre cerebral luego de ser inoculado, siendo descrito como alguien “en forma y saludable” antes de enfermarse.

El forense Andrew Harris señaló que se trató de un “caso muy inusual y profundamente trágico” lo ocurrido con el Dr. Wright, y brindó detalles sobre el deterioro de su salud.

“El Dr. Wright era un hombre sano y en forma que recibió la vacuna contra el covid de AstraZeneca el 16 de enero de 2021, se despertó con dolor de cabeza el día 25 y luego desarrolló entumecimiento en el brazo izquierdo”, dijo Harris en el Tribunal Forense de London Inner South.

El médico asistió a un departamento poco después de la medianoche, donde se descubrió que tenía la presión alta y sufrió una trombosis venosa del seno sagital, agregó el forense.

“Fue trasladado al King’s College Hospital a las 6:39 a. m. pero, debido a la magnitud de la hemorragia y al nivel muy bajo de plaquetas, no fue apto para la cirugía y murió a las 6:33 p. m.”, apuntó el forense, quien concluyó que la causa de muerte se debió a complicaciones no deseadas de la vacunación,l reseñó Fox News.

Entretanto, Charlotte, viuda de Wright, dijo al medio anteriormente citado que está demandando a AstraZeneca, y está tratando de cambiar la redacción del certificado de defunción del doctor que indica que falleció por “causas naturales”.

“Quedó claro que Stephen estaba sano y en forma y que su muerte fue por vacunación de AstraZeneca. Para nosotros, nos permite continuar nuestro litigio contra AstraZeneca. Esta es la prueba escrita”, señal´p Wright.

Ante la muerte del Dr. Wright, un portavoz de AstraZeneca extendió sus condolencias a su familia, y precisó en un comunicado que la seguridad de los pacientes “es nuestra máxima prioridad” y las autoridades reguladoras tienen estándares “claros y estrictos para garantizar el uso de todos los medicamentos, incluidas las vacunas”.

Sigue leyendo:
Arcturus: Cómo actúa y cuáles son los síntomas de la nueva variante del Covid
Joe Biden firmó ley para poner fin a emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19
Republicanos lideraron medida para acabar declaración de emergencia por COVID en EE.UU. que Biden firmó este lunes

En esta nota

Covid gran bretaña

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain