Pistolero de banco en Louisville, Kentucky, dejó manifiesto en el que indica que lo hizo para demostrar lo fácil que es para un enfermo mental comprar armas en EE.UU.

Connor Sturgeon, de 26 años, compró un rifle de asalto AR-15 siete días antes del tiroteo el 10 de abril, en el que mató a cinco personas y dejó otros ocho heridos

Vigilia tras tiroteo en banco de Louisville, Kentucky

Una vigilia en recordación de las víctimas del tiroteo en Old National Bank en Louisville, Kentucky. Crédito: Michael Swensen | Getty Images

El sospechoso de matar a cinco personas en un tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, el mes pasado, dejó escrito que lo hizo para mostrar cuán fácil es para una persona con condiciones de salud mental comprar armas de asalto en Estados Unidos.

Connor Sturgeon, quien fue abatido por oficiales de la policía en medio de un enfrentamiento, escribió un manifiesto en el que explica por qué la emprendió a tiros en Old National Bank, según reportó inicialmente el medio Daily Mail.

Sturgeon, de 26 años, compró un rifle de asalto AR-15 siete días antes del tiroteo el 10 de abril. Bajo la ley de Kentucky, Sturgeon solo tuvo que llenar una solicitud ante la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) y someterse a una revisión de antecedentes por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para descartar récord delictivo u orden de restricción en su contra por parte de un tribunal.

La familia del atacante no ha reaccionado al reporte del documento.

Luego del tiroteo que, además dejó ocho heridos, incluyendo un oficial que recién había iniciado labores como agente en el Departamento Metropolitano de la Policía de Louisville, parientes indicaron a la misma cadena que sabían que éste batallaba contra la depresión, pero que nunca detectaron señales de que estuviera planeando un ataque de este tipo.

“A pesar de que Connor, como muchos de sus contemporáneos, batallaba con su salud mental, que nosotros como familia activamente estábamos atendiendo, nunca hubo señales de alarma o indicación de que fuera capaz de este acto tan impactante”, indicaron.

Las autoridades no han establecido el móvil del crimen.

El cerebro del pistolero será examinado con el fin de detectar posibles signos de encefalopatía traumática crónica (CTE).

La CTE es una enfermedad neurodegenerativa del cerebro que afecta principalmente a personas que han estado expuestas a traumatismo craneal repetitivo.

Los padres de Connor sospechan que los golpes que este sufrió en su cabeza como resultado del fútbol y el baloncesto que practicó en la escuela pudieron incidir en su comportamiento.

La enfermedad se traduce en confusión, ansiedad, problemas para controlar impulsos y acciones suicidas, entre otros.

Sigue leyendo:

Gerente de banco en Louisville, Kentucky, presenció por videochat tiroteo en el que empleado mató a cinco personas y dejó a ocho heridos

En esta nota

Kentucky louisville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain