Sospechoso de Nueva York acusado de la muerte de la hija de un policía declara su amor hacia la víctima durante su arresto

Edward V. Holley está acusado por matar a golpes a Megan McDonald en la parte trasera de su vehículo y posteriormente lanzarla a un costado de una carretera en el condado de Orange, Nueva York

La víctima fue alumna de SUNY Orange Community College y se desempeñaba como camarera para pagar su matrícula.

La víctima fue alumna de SUNY Orange Community College y se desempeñaba como camarera para pagar su matrícula.  Crédito: Justice for Megan McDonald | Cortesía

Un sujeto de Nueva York acusado el jueves de la muerte de la hija de 20 años de un detective del NYSP en 2003, proclamó amor por su víctima al frente de una estación de policía del estado luego de su detención.

El hombre identificado como Edward V. Holley, de 42 años, está acusado de asesinar a golpes a Megan McDonald en la parte de atrás de un vehículo Mercury Sable de color blanco y lanzarla al lado de una carretera en el condado de Orange, Nueva York, el 14 de mayor de 2003.

“Definitivamente no soy culpable. Amo a Megan con todo mi corazón”, indicó el sospechoso mientras era trasladado en una silla de ruedas, quien supuestamente tuvo una relación romántica con la víctima antes de matarla, de acuerdo con un video de WCBS.

Por otro lado, había dos mujeres jóvenes junto a otra que se identificó como la esposa de Holley gritaron: “Te amamos, papá”, informó el medio PIX11.

El hombre quedó paralizado de la cintura para abajo tras un accidente de tránsito en 2007. Ha estado tras las rejas desde 2021 por un cargo de drogas no vinculado con el crimen mencionado, señaló NYSP.

“Utilizamos tecnología moderna y la aplicamos en 2003, y pudimos obtener buenos resultados para ayudar en el caso… durante el último año”, expresó el teniente de la policía del estado de Nueva York, Brad Natalizio, quien ayudó a dirigir la investigación.

El teniente añadió que la familia de McDonald “nunca se rindió” y que los funcionarios están “muy agradecidos” por su ayuda para resolver este crimen.

Una denuncia por delito grave presentada en el condado de Orange argumenta que el sospechoso “causó a sabiendas e intencionalmente la muerte de Megan McDonald al golpearla varias veces en la cabeza con un objeto contundente”.

Aparentemente, McDonald y Holley tenían una “relación romántica” en la que la víctima trató de terminar pocos días antes de su homicidio. Según la denuncia, tuvieron una discusión el 10 de marzo de 2003.

Asimismo, el hombre “le debía a la víctima una cantidad sustancial de dinero que estaba causando hostilidad entre los dos antes del homicidio”, apunta el documento.

Algunos testigos vieron el Honda Civic morado de Holley, descrito como “el auto más ruidoso de la ciudad”, siguiendo a McDonald que iba en su Mercury blanco el 14 de marzo, la mañana de su muerte.

Los funcionarios hallaron el vehículo de la víctima en el estacionamiento del complejo de apartamentos Kensington Manor en Wallkill, Nueva York, dos días después de que descubrieran su cadáver.

El médico forense determinó que la causa de muerte de la joven fue un traumatismo repetido por fuerza contundente en la cabeza.

La víctima fue alumna de SUNY Orange Community College y se desempeñaba como camarera para pagar su matrícula.

El teniente de NYSP describió el homicidio como un “crimen pasional” y “violencia de pareja íntima”, en una entrevista con Fox News.

Natalizio también describió el arresto como “emotivo”, pero aún hay “mucho trabajo por hacer”, por lo que la policía “lo está tomando día a día”.

Holley “pasó desapercibido durante los primeros años de la investigación porque había un sospechoso original en el que la policía e incluso el sospechoso estaban enfocados”, explicó el teniente en marzo cuando creía que la policía estaba cerca de la captura.

El padre de la víctima perdió la vida en 2002, un año antes de que su hija fuese asesinada.

Sigue leyendo:

En esta nota

condado de Orange County New York State Police (NYSP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain