Dakota del Norte prohibirá los abortos a partir de las seis semanas

De acuerdo con los legisladores de Dakota del Norte, la ley ratificada este lunes sirve para enviar un mensaje a la justicia del estado, así como para destacar que los ciudadanos desean "restringir el aborto"

Deadline Looms For Standing Rock

Doug Burgum, gobernador republicano de Dakota del Norte. Crédito: Stephen Yang | Getty Images

El estado de Dakota del Norte prohibió formalmente este lunes todos los abortos a partir de las seis semanas de embarazo luego de que su gobernador, el republicano Doug Burgum, ratificó con su firma una ley que fue aprobada la semana pasada por el Senado estatal.

La ley ha sido aprobada con el fin de que entre en vigor de manera inmediata, aunque el Tribunal Supremo de Dakota del Norte pausó el mes pasado una “ley resorte”, que fue diseñada para entrar en vigor al momento en que la Corte Suprema eliminó la protección constitucional del aborto.

De acuerdo con los legisladores de Dakota del Norte, la ley ratificada este lunes sirve para enviar un mensaje a la justicia del estado, así como para destacar que los ciudadanos desean “restringir el aborto”, señaló la cadena PBS.

La firma de la medida, que no incluye excepciones para casos de violación o incesto, se produjo dos semanas después de que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmara una ley similar que restringía los abortos a partir de la sexta semana de embarazo, aunque hasta el momento no ha entrado en vigor, pues deberá ser decidido por la justicia de Florida, informó la agencia EFE.

El nuevo capítulo de medidas restrictivas alrededor del aborto ocurre cerca de un año después de que la Corte Suprema revocara Roe vs. Wade, que brindaba protección constitucional del derecho al aborto en todo el país, y que estaba vigente desde hace casi 50 años, dejando las leyes a criterio estatal.

De acuerdo con cifras de la Organización Planned Parenthood, que gestiona la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos, 18 de los 50 estados prohibieron el aborto, o probaron restricciones severa, de los cuales, de los cuales, 13 de ellos el acceso de la práctica del aborto es imposible pese a que se produzcan excepciones.

Sigue leyendo:
Corte Suprema mantendrá vigente aprobación de la FDA de píldora abortiva
Exvicepresidente Mike Pence quiere retirar píldora abortiva mifepristona del mercado en EE.UU.
Métodos anticonceptivos masculinos podrían estar más cerca gracias a nuevo descubrimiento genético

En esta nota

Aborto Dakota del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain