Ejército de Sudán afirma que hay estabilidad durante el proceso de evacuación de extranjeros

Las Fuerzas Armadas de Sudán aseguraron en un comunicado que la situación en la capital se mantiene estable, por lo que la evacuación de extranjeros se mantiene en calma

Un comunicado afirmó que la Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se dispersaron a gran escala en Jartum.

Un comunicado afirmó que la Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se dispersaron a gran escala en Jartum. Crédito: EFE

El Ejército de Sudán afirmó este lunes que mantienen a la ciudad, Jartum, estable en medio de las evacuaciones de extranjeros debido al conflicto armado que enfrentan desde hace dos semanas contra las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR). Hasta el momento Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Pakistan y Egipto han retirado a sus ciudadanos y delegaciones diplomáticas a causa de la tensiones en el país.

Las Fuerzas Armadas sudanesas aclararon en un comunicado que la situación operativa es visiblemente estable y siguen ampliando progresivamente el operativo de seguridad de la zona de Jartum para evitar causar daños a las zonas residenciales. “Siguen en curso los contactos con los mandos por parte de varios países en relación con la evacuación de las misiones, y estas operaciones continuarán con el mismo grado de coordinación que se llevó a cabo ayer”, dice el comunicado.

El comunicado añadió que la Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se dispersaron a gran escala en Jartum y en partes limitadas de Jartum Norte “en medio de los barrios para refugiarse en estas concentraciones residenciales y tomar a los ciudadanos como escudos humanos”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el sábado que el personal diplomático fue evacuado de Sudán, en medio de la violenta situación. Sumado al pronunciamiento de la Casa Blanca, las Fuerzas Armadas del Reino Unido realizaron con éxito la evacuación de los diplomáticos británicos y sus familias de Sudán. El Primer Ministro, Rishi Sunak dijo que la operación se ha desarrollado “en medio de una importante escalada de violencia y amenazas al personal de la embajada”. 

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Sudán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain