Diez miembros de una familia son asesinados a tiros en una casa de Sudáfrica

Las víctimas fueron emboscadas por hombres armados no identificados en una casa de la ciudad de Pietermaritzburg

Sudáfrica tiene tasas altas de homicidios.

Sudáfrica tiene tasas altas de homicidios. Crédito: RAJESH JANTILAL/AFP | Getty Images

Siete mujeres mujeres y tres hombres de la misma familia fueron asesinados a tiros en un terrible tiroteo masivo en Sudáfrica.

Según los informes iniciales, las víctimas fueron emboscadas por hombres armados desconocidos en una casa de la ciudad de Pietermaritzburg, dijo la policía, según dio a conocer la agencia de información Reuters.

El portavoz de la policía, el general de brigada Jay Naicker, dijo que los agentes de la comisaría de Plessislaer descubrieron los “espantosos asesinatos” la madrugada del viernes.

“En las primeras horas de esta mañana, la policía de Plessislaer fue informada de disparos provenientes de Imbali, Unidad 14”, dijo.

“Cuando asistieron a la escena, encontraron que 10 miembros de una familia fueron baleados y heridos de muerte en una de las casas”.

La policía cree que dos asaltantes abrieron fuego contra la familia, agregó Naicker. “Se cree que dos hombres armados desconocidos ingresaron a la casa y abrieron fuego contra los miembros de la familia, siete mujeres y tres hombres”.

Dijo que los miembros del equipo de trabajo provincial estaban en la escena “y se harán cargo de la investigación. Actualmente, se desconoce el motivo de los asesinatos”.

Más tarde ese día, medios informaron la captura de dos sospechosos, pero de quienes se desconocen sus identidades.

El primer ministro Nomusa Dube-Ncube condenó el ataque y pidió a la policía que “no dejaré piedra sin remover para encontrar a los perpetradores de este horrendo acto”.

Sudáfrica tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y ha habido una serie de tiroteos masivos en los últimos años.

Ocho personas recibieron disparos mortales en una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Gqeberha, en la costa sur, en enero. El año pasado, 16 personas murieron en un tiroteo masivo en un bar en el municipio de Soweto, en Johannesburgo, cuando un grupo de hombres armados, algunos de ellos armados con rifles, abrieron fuego contra los clientes.


Sigue leyendo:
· Pareja de británicos fue asesinada y sus cuerpos “arrojados a los cocodrilos” por miembros de ISIS
· Piloto sudafricano encuentra una cobra debajo de su asiento y realiza un aterrizaje de emergencia
· Un hombre fue salvado luego de ser atacado por un tiburón en Hawaii

En esta nota

Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain