Juegos de Grandes Ligas y concierto de Rosalía harían ganar unos $155 millones de dólares a la Ciudad de México

El béisbol de Grandes Ligas se combinará con la música de la cantante española Rosalía para brindar un fin de semana de espectáculo puro a la Ciudad de México que por primera vez desde la pandemia proyecta a generar ingresos de uno $155 millones de dólares gracias a estos dos eventos

MLB llegará por primera vez a la Ciudad de México.

MLB llegará por primera vez a la Ciudad de México.  Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

La Ciudad de México vivirá un gran fin de semana en el que los empresarios locales esperan obtener ganancias de unos $155 millones de dólares gracias a la serie de Grandes Ligas que se jugará y al concierto de la cantante español Rosalía que está pautado para el viernes.

Las emociones de la MLB se vivirán por primera vez en la capital mexicana cuando el sábado y domingo, los San Diego Padres y los San Francisco Giants se enfrenten en el Estadio Alfredo Harp Helú, como parte de la serie de juego que Las Mayores tiene programada fuera de los Estados Unidos en los próximos años.

Cabe recordar que las Grandes Ligas y la Ciudad de México tenían programado juego en dicho estadio desde 2019 cuando este se terminó de construir, sin embargo, la pandemia del Covid impidió que se llevara a cabo hasta este año.

Esta serie entre Padres y Gigantes, es solo uno de los muchos eventos deportivos que la Ciudad México ha impulsado en años recientes y se suma a algunas fechas de la Fórmula 1, la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA).

Pero como no todo es deportes, la gobernación de dicha entidad también programó para este fin de semana un concierto gratuito de la cantante de género urbano, Rosalía, el cual se espera tenga una asistencia de unas 300,000 personas.

Este show de la intérprete de “Motomami”, “Con altura” o “Beso” se suma al de otros artistas que han actuado en dicha plaza, como Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Ángela Aguilar, y Grupo Firme, entre otros, mientras que este último impuso un récord de asistencia de más de 280.000 personas.

Ante estos eventos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estima que los empresarios de la ciudad puedan generar importantes ingresos de uno $155 millones de dólares que a su vez traerían beneficios económicos para impulsas la reactivación del turismo.

“(Ambos) Son los espectáculos que ayudarán a reactivar económicamente a los sectores comerciales y de servicios, donde destaca principalmente el rubro del turismo”, señaló el centro empresarial de la capital mexicana.

Lea también:
Alex Rodríguez lanzará su propio documental al estilo de The Last Dance de Michael Jordan o The Captain de Derek Jeter
Leyenda de Guardianes de Cleveland revela que tienen planeado exaltar al dominicano Manny Ramírez a su Salón de la Fama
Respiran los Astros de Houston: José Altuve podría regresar antes de lo previsto por los avances en su recuperación

En esta nota

Grandes Ligas MLB Rosalia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain