Por qué Costco cobra una tarifa de membresía

Revisamos cuáles son las razones principales por las que Costco cobra una tarifa anual de membresía a quienes desean comprar en la tienda

Membresía de Costco

Costco requiere que los compradores paguen una cuota anual de membresía y la tienda explica sus razones. Crédito: Shutterstock

Costco ofrece comestibles al por mayor a un costo más bajo y precio mayorista para algunos miembros. Una característica de la tienda es que requiere que sus “socios” (clientes) cuenten con una membresía para realizar sus compras. Revisamos cuál es la razón por la que Costco cobra una tarifa de membresía.

Algunas tiendas o restaurantes ofrecen a sus compradores afiliarse de manera gratuita a un club de clientes ofreciendo algunas “recompensas”, como acumular puntos por compras, descuentos, productos gratis o acceso anticipado a promociones especiales. El tanto, la membresía de Costco requiere el pago de cuotas anuales.

La cuota anual de la membresía estrella dorada es de $60 dólares, mientras que la tarifa anual de la membresía ejecutiva es de $120.00 (tarifa de membresía de $60, más tarifa de actualización de $60).

Según Costco, el costo de la tarifa de membresía se usa compensar los costos operativos y reducir el precio de su mercancía.

La tienda explica que la cuota de membresía es crucial para ofrecer los precios más bajos disponibles. “La cuota de membresía es crucial para lograr este objetivo porque cubre nuestros gastos generales y nos permite operar el negocio con márgenes mucho más bajos que otros minoristas”, comparte Costco a través de su sitio web.

Además de reducir el costo de los productos a los compradores, Costco ofrece salarios competitivos a sus empleados, “esto puede deberse, en parte, a sus cuotas de membresía. En lugar de que los salarios de los trabajadores provengan únicamente de las ganancias, las tarifas anuales pueden distribuir el costo del negocio diario”, señala Mashed.

Costco paga a los trabajadores de primera línea por encima del salario mínimo. De acuerdo con Finance Buzz, a partir de octubre de 2021, el salario inicial de los asistentes de servicio se estableció en $17 por hora y $18 por hora para los empleados de servicio. Los puestos más especializados en el centro óptico y la farmacia ganan más de $25 por hora en promedio.

Para quienes realizan de manera esporádica pequeñas compras al año en Costco, pagar el costo de la membresía puede no resultar un buen trato, pero para los compradores frecuentes, la tienda asegura que el costo de la membresía se puede recuperar rápidamente con los ahorros en los precios de los productos adquiridos.

Sigue leyendo:
·Qué hace Costco con los pollos rostizados y otros alimentos sobrantes
·Cómo comprar en Costco sin membresía
·Publix es la tienda de comestibles más confiable de Estados Unidos según una nueva encuesta

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain