Comino molido en retiro por posible contaminación por Salmonella

Lipari Foods está retirando comino molido en paquetes debido a una posible contaminación por Salmonella; los paquetes sujetos a retiro se distribuyeron en 16 estados de EE.UU.

Comino en polvo

Comino en polvo de marca Lipari fue retirado del mercado estadounidense por posible contaminación por Salmonella.  Crédito: CalypsoArt | Shutterstock

Lipari Foods, con sede en Michigan, retiró voluntariamente del mercado estadounidense un lote de comino molido envasado de la marca Lipari por estar posiblemente contaminados con Salmonella.

El comino en retiro se había distribuido en 16 estados, según la alerta de seguridad compartida por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Los envases de plástico de seis onzas de comino molido retirado del mercado fueron fabricados por International Food. Los productos se distribuyeron como productos genéricos se vendieron con una etiqueta blanca que simplemente decía “Comino molido”, “Producto de la India” y “Distribuido por Lipari Foods”.

El número de lote es 220914601, el código UPC es 094776212620 y su fecha de vencimiento es el 9 de septiembre de 2024.

Los productos se distribuyeron a tiendas minoristas en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas, Virginia y Wisconsin.

Lipari Foods informó que la FDA y el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) alertaron sobre los productos potencialmente contaminados luego de que una muestra del comino molido recolectada por el Departamento de Agricultura y los Servicios Consumo de Florida dieron positivo para Salmonella.

Los consumidores que hayan comprado este producto retirado no deben consumirlo. Deben devolverlo al punto de compra.

La Salmonella es una bacteria que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la bacteria Salmonella causa alrededor de 1.35 millones de infecciones, 26, 500 hospitalizaciones y 420 muertes en los Estados Unidos cada año. La comida es la fuente de la mayoría de estas enfermedades.

Los síntomas de infección generalmente aparecen entre 6 horas y 6 días después de comer un alimento contaminado, aunque pueden demorarse más tiempo en aparecer. Estos síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días.

Hasta el momento no se reportan personas enfermas en relación con este producto hasta la fecha. Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro deben llamar a Servicio al Cliente de Lipari Foods al 800-729-3354.

Sigue leyendo:
·Por qué es un error lavar los huevos
·Las carnes frías serían la causa del 90% de casos de Listeria en Estados Unidos
·Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain