Nikki Haley, candidata presidencial republicana, insta a lograr un consenso sobre el aborto en EE.UU.

La candidata presidencial republicana Nikki Haley aseguró que el Partido Republicano no planea prohibir el aborto en toda la nación. Acotó que su meta en la Casa Blanca es "salvar tantas vidas como pueda".

Crédito: John Lamparski | Getty Images

Nikki Haley, candidata presidencial republicana para las elecciones de 2024 en Estados Unidos, llamó a lograr un consenso sobre el aborto en el país, y cuestionó al Partido Demócrata, pues, a su juicio, solo difunden en el miedo entre la sociedad estadounidense.

“Debemos enfrentar una realidad: las leyes pro-vida que han aprobado los estados republicanos no serán aprobadas a nivel federal. Eso es un hecho, independientemente de lo que digan los demócratas para promover el miedo”, dijo Haley durante una rueda de prensa. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.

Asimismo, Haley desmintió que los republicanos tengan como objetivo “prohibir todos los abortos en el país y enviar a las mujeres a la prisión”. “Estas son declaraciones falsas, amplificadas por los medios, y no tienen otro objetivo que no sea lograr objetivos políticos“.

No obstante, la candidata presidencial republicana opinó que los líderes políticos pro-vida no deben ser demonizados. “Más bien deberíamos denunciar el extremismo en la izquierda“, agregó.

Además, aseguró que su objetivo como presidenta será el mismo que cuando era gobernadora y embajadora: “Salvar tantas vidas como pueda, y ayudar a tantas madres como sea posible“.

Nikki Haley anunció en febrero que se lanzaría a la carrera electoral por la Casa Blanca en 2024. La información la difundió por video, afirmando que era “tiempo de una generación de liderazgo”.

Su trayectoria política es bien conocida: se convirtió en la primera mujer en gobernar el estado de Carolina del Sur a la edad de 38 años en el 2011; y fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU, cuando fue designada por el presidente Donald Trump, en el año 2017. No obstante, renunció al cargo en 2018.

Haley ha tenido un historial de controversias con Donald Trump. En 2016, por ejemplo, afirmó en un acto de campaña que: “Donald Trump es todo lo que enseñé a mis hijos que no hicieran en la guardería“.

Diversos análisis políticos señalan que a Haley le será difícil imponerse ante Trump en las próximas nominaciones presidenciales.

Sigue leyendo:
Dakota del Norte prohibirá los abortos a partir de las seis semanas
Exvicepresidente Mike Pence quiere retirar píldora abortiva mifepristona del mercado en EE.UU.
Corte Suprema mantendrá vigente aprobación de la FDA de píldora abortiva

En esta nota

Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain