Obama y Hillary Clinton expresaron su apoyo a la nueva candidatura de Joe Biden

Los más relevantes dirigentes del partido demócrata expresaron su apoyo a Biden y Harris en su nueva oportunidad de gobernar a Estados Unidos

Barack Obama.

Barack Obama. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Este martes el presidente Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, lanzaron su nueva campaña para la reelección en la Casa Blanca para el 2024. El actual mandatario de la Casa Blanca afirmó durante el anuncio que no son tiempos para ser “complaciente” y eso lo motiva a la reelección.

Ante este anuncio, el expresidente de Estados Unidos durante los años 2009 y 2017, Barack Obama, anunció en Twitter su apoyo al mandatario en su nueva carrera electoral. Según el ahora dirigente del Partido Demócrata afirmó que siente orgulloso de Biden. “Estoy orgulloso de todo lo que Joe Biden y su Administración han logrado estos últimos años. Ha cumplido con el pueblo estadounidense y continuará haciéndolo una vez que sea reelegido“, dijo Obama.

Al mismo tiempo, la excandidata presidencial y primera dama, Hillary Clinton, también expresó su apoyo para Biden y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. “Joe y Kamala son las mejores personas para la labor de defender la democracia, luchar por nuestros derechos y asegurarnos de que todo el mundo tiene una oportunidad”, publicó en Twitter.

Por su parte, el Instituto de Política de la Harvard Kennedy School publicó un informe donde solo el 36% de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años aprueba la gestión del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Según las cifras del Instituto de Política, la aprobación del presidente estadounidense, ha tenido una caída significativa entre los jóvenes respecto al 39% del pasado año en octubre y el 41% en la primavera.

El estudio continua explicando que un porcentaje de 64% de los jóvenes del Partido Demócrata, organización de militancia política de Biden, aprueban su gestión como presidente, mientras que la aprobación cae a un 6% entre los jóvenes del Partido Republicano.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain