Policía en Kenya, África, descubre docenas de cadáveres enterrados en fosas comunes: un pastor cristiano es el principal acusado

Un pastor cristiano en Kenya, identificado como Paul Nthenge Mackenzie, fue acusado de provocar una masacre en dicho país. La policía sigue desenterrando cadáveres de fosas comunes

KENYA-CRIME-RELIGION-CULT

Crédito: Yasuyoshi Chiba | Getty Images

La policía de Kenya, país ubicado en el este de África, descubrieron docenas de cadáveres durante un operativo de seguridad. El principal sospechoso: un pastor cristiano que hacía que sus feligreses pasaran hambre hasta morir, de acuerdo con un artículo publicado por The New York Times.

El pastor cristiano fue identificado como Paul Nthenge Mackenzie, líder de un culto religioso denominado Good News International Church (Iglesia Internacional Las Buenas Noticias) en el pueblo de Malindi, ubicado en Kenya.

Japhet Koome, inspector general de la policía de Kenya, indicó a la prensa que detectives de la sección de homicidios exhumaron 11 cuerpos de un conjunto de fosas comunes ubicadas en el Bosque Shakahola este lunes, lo que ha aumentado el número de muertos a 58.

El presidente de Kenya, William Ruto, calificó el suceso como terrorismo, y afirmó que: “los terroristas usan la religión para llevar a cabo actos atroces”. Así lo informó en un discurso televisado el lunes pasado.

Paul Nthenge Mackenzie fue abordado por los cuerpos policiales luego de haber recibido información de los residentes locales, quienes aseguraron que había gente muriendo por inanición en la zona.

Charles Kamau, director de investigaciones criminales en Malindi, aseguró durante una entrevista ofrecida a Citizen TV que las personas morían de hambre “luego de haber recibido mensajes radicales de un miembro de la iglesia, el cual les dijo que su trabajo en la tierra estaba completo, por lo que deberían morir e ir a ver a su creador“. Estas declaraciones fueron ofrecidas luego del arresto del pastor cristiano.

El ministro de Interior y Administración Nacional de Kenya, Kithure Kindiki, calificó lo ocurrido como una masacre.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el funcionario gubernamental aseguró que las muertes fueron “el más claro abuso del derecho constitucional a la libertad de culto”, y que, si bien el Estado se mantiene respetuoso de todas las manifestaciones religiosas, esto no evitará que se castigue a los culpables con la más severa de las condenas.

El canal de noticias Citizen TV Kenya indicó que cinco personas lograron ser rescatadas de morir por inanición.

Por otra parte, los parlamentarios de Kenya se han pronunciado ante lo ocurrido. El Senador Wakili Hillary Kiprotich Sigei, por ejemplo, aseguró que Mackenzie no debe ser nombrado como un líder religioso, sino como un terrorista.

Sigue leyendo:
Reportan 70 muertos en Haití en cinco días por conflicto armado entre bandas
Ejército de Sudán afirma que hay estabilidad durante el proceso de evacuación de extranjeros
Video capta el momento en el que soldado ucraniano eliminan a mercenario de Wagner en combate cuerpo a cuerpo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain