Fiscalía de Quintana Roo reporta hallazgo de 8 cadáveres en Cancún; las víctimas aún no han sido identificadas

Los macabros hallazgos se reportaron durante el fin de semana como resultado de la búsqueda de agentes de policía en lotes baldíos y cenotes; los restos llevaban entre una semana y dos meses en la zona

Playa en Cancún, México

Una playa en Cancún, México. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este martes del hallazgo de ocho cadáveres en Cancún que aún no han sido identificados públicamente.

La agencia de noticias Associated Press reseñó que el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales se comprometió en identificar los cuerpos de las víctimas.

Montes de Oca Rosales reveló que cinco de los cuerpos fueron descubiertos en un espacio de construcción que aparentemente estaba abandonado.  

El fiscal añadió que, sobre tres de las víctimas, se sabe que eran personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Algunos restos óseos fueron recuperados en una zona boscosa en las afueras de la turística zona.

Las partes humanas fueron descubiertas en un vecindario pobre ubicado a unos 16 kilómetros de la playa de Cancún y su zona hotelera (cercana al aeropuerto de la localidad).

Los macabros hallazgos se reportaron durante el fin de semana como resultado de la búsqueda de agentes de policía en lotes baldíos y cenotes. Los restos llevaban entre una semana y dos meses en la zona.

En México, hay más de 112,000 personas reportadas como desaparecidas. Aunque las búsquedas, principalmente en fosas clandestinas han incrementado en el país, en el caso de Cancún, no son tan comunes. Los cárteles del narcotráfico suelen utilizar las fosas clandestinas para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas.

En marzo pasado con motivo del periodo de “Spring Break”, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para extranjeros en la que señalan a Quintana Roo como una zona peligrosa por casos de violaciones, distribución y consumo de drogas, incluyendo las adulteradas, y otros crímenes que ponen en riesgo a los viajeros.

El documento publicado en la página oficial de la oficina federal recomienda a los turistas aumentar las medidas de prevención en las zonas más céntricas del estado como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, principalmente durante las noches. También exhortan a no viajar a Los Cabos, en Baja California.

Sigue leyendo:

Detienen a dos sospechosos de muerte de cuatro personas cerca de popular hotel en Cancún, México

En esta nota

Cancún Departamento de Estado México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain