Manchester City vs. Arsenal: precedentes y transmisión del partido que podría marcar el rumbo de la Premier League 2022/23

El Arsenal llega como líder de la Premier League con 75 puntos, pero el Manchester City, con 70 unidades, tiene dos partidos menos

El Arsenal se tendrá que cuidar de Erling Haaland, el máximo anotador de la Premier League.

El Arsenal se tendrá que cuidar de Erling Haaland, el máximo anotador de la Premier League. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Este miércoles 26 de abril el Manchester City de Pep Guardiola recibirá en el Etihad Stadium al Arsenal comandado por Mikel Arteta, un duelo que visto el exclusivo dominio de ambos equipos en la Premier League, podría definir el rumbo del torneo.

El precedente entre ambos equipos tiene registro el 15 de febrero de 2023 con el resultado favorable para Los Ciudadanos 1-3. Kevin de Bryne (24′), Jack Grealish (72′) y Erling Haaland (82′) fueron los encargados de sentenciar el duelo en el Estadio Emirates. Bukayo Saka había puesto la igualdad de penal en el 42′, pero de nada sirvió.

Ahora, ambos equipos se medirán en un duelo que podría marcar el rumbo de la Premier League 2022/23 visto que el Arsenal le lleva cinco puntos al Manchester City, pero este último tiene dos partidos menos.

Eso sí, según el historial reciente, toda la balanza está a favor de un Manchester City que no pierde en cada ante los Gunners desde enero de 2015. De dicha fecha en adelante, los de Pep se han impuesto en sus seis partidos como locales dejjando un balance global de goles de 17-3.

Asimismo, el Arsenal ha perdido sus últimos 11 partidos de Premier League ante el Manchester City, la racha más extensa de su historia frente a un oponente de la Premier League.

Transmisión para Estados Unidos del partido Manchester City vs Arsenal

El partido clave entre los dos equipos que encabezan la Premier League podrá ser visto en Estados Unidos a través del servicio de streaming Peacock.

Sigue leyendo

En esta nota

Arsenal FC manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain