Nikki Haley cuestiona la candidatura presidencial de Biden y no cree que el líder demócrata llegue a los 86 años de edad

La candidata presidencial republicana, Nikki Haley, cuestionó la candidatura para la reelección de Joe Biden, y aseguró que no cree que llegue a los 86 años de edad

Nikki Haley, candidata republicana, sobre Joe Biden: no creo que llegue a los 86 años de edad

Candidata republicana presidencial, Nikki Haley. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El anuncio de la candidatura demócrata por parte del mandatario de EE.UU., Joe Biden, sigue generando comentarios dentro de la esfera política estadounidense. En esta ocasión, Nikki Haley, candidata presidencial republicana que aspira a ganar el apoyo del Partido Republicano, aseguró en una entrevista que no cree que Biden llegue a los 86 años.

Esta sería la edad de Biden al término de su segundo término como presidente de EE.UU.

Durante una entrevista ofrecida a la cadena de noticias Fox News este miércoles, Haley dijo que: “Creo que todos estamos conscientes, y podemos decirlo con propiedad, que si votas por Joe Biden, en realidad estás contando con la presidenta (Kamala) Harris, porque la idea de que (Biden) llegue a los 86 años de edad no creo que se haga posible“.

La candidata presidencial republicana, que anunció sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca en febrero de este año, propuso que se llevara a cabo un test de competencias para políticos que sean mayores a los 75 años de edad.

Dentro de este rango se encuentran los dos principales políticos de las venideras elecciones presidenciales: Joe Biden, que tiene 80 años, y el ex presidente Donald Trump, que tiene 76 años.

Haley indicó que la edad de Biden es “la razón por la que he dicho que se deben implementar tests de competencias mentales” a partir de los 75 años, pues, a su juicio, es importante saber acerca del estado mental de las personas que están decidiendo acerca de la seguridad nacional, la economía política del país o de lo que pasa con los niños en la escuela.

El presidente Joe Biden aseguró que “evaluó seriamente” su propia edad al momento de pensar en su postulación para la reelección, de acuerdo con información de CNN en Español.

Biden aseveró que “(los electores estadounidenses) van a ver una carrera, y van a juzgar si tengo o no lo que se necesita. Respeto que miren (la edad) con lupa. Yo también lo analicé a fondo antes de decidir presentarme, y me siento bien, estoy entusiasmado con las perspectivas”. Estas declaraciones las ofreció Biden este miércoles en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en la Casa Blanca, según CNN en Español.

Por otra parte, Haley cuestionó que Kamala Harris sea una presidenta apta para Estados Unidos. “¿Estamos dispuestos a decir que estamos bien con la presidenta Kamala Harris? ¿Es eso lo que estamos buscando? Porque esa es la razón por la que tenemos un país que salvar”.

Sigue leyendo:
Nikki Haley, candidata presidencial republicana, insta a lograr un consenso sobre el aborto en EE.UU.
Joe Biden anuncia candidatura demócrata para la reelección en comicios presidenciales de 2024
Donald Trump presume de “no haber tenido nunca tanto apoyo como ahora”

En esta nota

Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain