Alexander Isak hace una jugada de fantasía y le comparan con Messi y Maradona

Alexander Isak plasmó en una jugada que quedará para la historia, su buen momento en su temporada debut en la Premier League

Alexander Isak de Newcastle United corre con el balón bajo la presión de Michael Keane e Idrissa Gueye.

Alexander Isak de Newcastle United corre con el balón bajo la presión de Michael Keane e Idrissa Gueye. Crédito: Alex Livesey | Getty Images

Una jugada que en redes sociales y medios de comunicación han comparado con las antes hechas por los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, fue protagonizada este jueves por el delantero sueco del Newcastle, Alexander Isak.

La destacada acción ocurrió en el minuto 80′ del partido contra el Everton por la Premier League. Isak partió desde el medio del campo bordeando el lateral hasta llegar a la zona de córner. Entre regates y caracoleos y un caño, se las ingenió para evadir a 5 rivales y ya dentro del área casi junto al arco, sirvió el balón a Jacob Murphy, quien no perdonó.

De esta manera llegó el cuarto gol del Newcastle para sentenciar el partido con marcador de 1-4 y así, sumar tres puntos que de manera momentánea le mantienen en la tercera posición de la Premier League con 62 puntos, dos más que el Manchester United que tiene un partido menos.

Similitudes de la jugada de Isak con acciones de Messi y Maradona

Aunque desde distintos ángulos en el terreno de juego, la jugada de Alexander Isak ha sido similar a la realizada por Messi en temporada 2020/11 de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

Retrocediendo mucho más allá y pese a que la acción de Isak no terminó en gol, fácilmente puede ser comparada con la de Diego Armando Maradona con la selección de Argentina en el Mundial México 1986.

Alexander Isak está firmando una temporada soñada luego de llegar al Newcastle en verano por 70 millones de euros, procedente de la Real Sociedad.

Y es que el joven de 23 años ha marcado 10 goles en apenas 16 apariciones en la Premier League luego de un inicio complicado que incluyó una lesión que le dejó fuera durante varias semanas.

Sigue leyendo

En esta nota

Newcastle United Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain