Xander Bogaerts se convirtió en el primer pelotero de Grandes Ligas en batear jonrón en cuatro países distintos [Video]
Además de Estados Unidos, Xander Bogaerts conectó cuadrangulares en Toronto (Canadá), Londres (Inglaterra) y ahora en la Serie ante San Francisco en Ciudad de México
El arubeño de San Diego Padres, Xander Bogaerts, se convirtió este sábado en el primer pelotero de las Grandes Ligas en disparar cuadrangulares en cuatro países distintos durante partidos oficiales del béisbol organizado.
Como parte del intento de las Grandes Ligas por dar mayor visibilidad al béisbol en el mundo, en los últimos años han llevado partidos de la temporada regular a países como Inglaterra o México y justamente ahí es donde Bogaerts no ha perdido la oportunidad para ser protagonista.
Durante el encuentro entre Padres y Giants correspondiente a la México City Series que se celebra en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, Bogaerts hizo historia al despachar uno de los 11 jonrones que se batearon entre ambos equipos, en el encuentro que posteriormente vencieron los de San Diego 16-11 a los de la Bahía.
Con el vuelacerca en México, Bogaerts concretó un batazo de cuatro esquinas en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.
Además de hacer vida en Estados Unidos, Bogaerts acumula cinco cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas ante Toronto Blue Jays en el Rogers Centre de Canadá, mientras que el pasado 30 de junio de 2019, durante la London Series también sacó la pelota del parque durante el partido entre Boston Red Sox, su anterior equipo, frente a los envíos de Stephen Tarpley de New York Yankees.
Con el jonrón, Bogaerts llegó a seis en lo que va de la campaña y se mantendrá en México hasta este domingo, cuando se dispute el segundo partido de la serie.
Sigue leyendo:
- Aaron Judge sufre distensión en la cadera y podría ingresar a la lista de incapacitados de New York Yankees
- Manny Machado hace petición muy especial a MLB: “Juegos en República Dominicana y otros países latinos”
- Justin Verlander lanzó en ligas menores como parte de su rehabilitación y acelera su regreso con los New York Mets