Canciller de Honduras exige todo el peso de la ley tras el homicidio de cinco hondureños en Texas

Eduardo Enrique Reina exigió en un comunicado que se le aplique todo el peso de la ley contra el pistolero Francisco Oropeza quien baleó fatalmente a cinco personas originarias de Honduras en una casa de Texas

De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era un varón y el último era un niño de 8 años.

De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era un varón y el último era un niño de 8 años. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, exigió que se castigue con todo el peso de la ley al pistolero responsable por el asesinato de cinco hondureños, a tiros, en San Jacinto, Texas, a unas 55 millas de Houston, Estados Unidos.

“Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra él o los responsables de este crimen”, indicó Reina en Twitter.

En un segundo mensaje, el alto funcionario hondureño expresó sus “condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible crimen en San Jacinto, Texas, en el que han muerto 5 personas supuestamente de nacionalidad hondureña” y que “se ha instruido a nuestro consulado contactar con las autoridades y dar seguimiento cercano al caso”.

Según informó la Oficina del Alguacil del condado de San Jacinto, las cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de 8 años, murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda.

El autor del tiroteo, de nacionalidad mexicana, se dio a la fuga y podría estar armado con un fusil de asalto AR-15, un arma usada en muchos de los tiroteos de los últimos años, dijo el alguacil de San Jacinto, Greg Capers, en una rueda de prensa horas después del suceso, que ha causado mucha consternación en Honduras.

Capers explicó que las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”.

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, indicó Capers al diario The Washington Post.

Según señaló Capers, el sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15.

El sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir, explicó Capers.

Dentro de la vivienda había diez personas. De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era un varón y el último era un niño de 8 años, detalló.

En Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, entre residentes e indocumentados, que todos los años envían remesas familiares, las que en 2022 superaron los 8,000 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Francisco Oropesa Honduras Texas Tiroteo en San Jacinto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain