Histórico: Erling Haaland empata record de goles en una temporada de la Premier League

El astro noruego igualó la marca de 34 goles en una Premier League que mantenían Alan Shearer y Andrew Cole, y a falta de ocho jornadas puede romper el record y tomar ventaja

Erling Haaland rompió un nuevo record.

Erling Haaland rompió un nuevo record. Crédito: Getty Images

El noruego Erling Haaland continúa batiendo records en las ligas que disputa con el Manchester City, y este domingo no fue la excepción, tras anotar un gol de penalti en el partido contra el Fulham por la jornada 34 de la Premier League.

El artillero del City llegó a los 34 goles en la liga inglesa, igualando el legendario record de Alan Shearer Andrew Cole.

Sin embargo, hay un detalle particular, y es que estos dos jugadores lograron llegar a esa marca justo al finalizar la jornada 42 de la Premier League. Mientras que Haaland lo consiguió a falta de ocho jornadas.

Esto significa que “El Androide” podría batir el record en cualquiera de sus próximos encuentros, y más aun, seguir sacando ventaja.

El gol que Haaland le anotó al Fulham contribuyó a la victoria 2-1 que ahora posiciona al City en el primer lugar de la tabla de Premier League con 76 puntos, uno más que el Arsenal, que tiene 75 unidades.

El atacante de 22 años arribó al Manchester City en el mercado de verano procedente del Borussia Dortmund por unos $60 millones de dólares.

En los 44 partidos que ha disputado esta temporada ya lleva 50 goles. 34 de las anotaciones han sido en Premier League, 12 en la Liga de Campeones, tres en la FA Cup y uno en la EFL.

Vale destacar que Haaland también se convirtió en el jugador más joven en alcanzar de forma más rápida los 35 goles en la Premier League.

Sigue leyendo:

En esta nota

Erling Haaland manchester united Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain