Tirador de masacre de familia hondureña en Texas había amenazado a otros vecinos

El sujeto que atacó a una familia originaria de Honduras en Texas era conocido por disparar constantemente en el patio de su vivienda, además de haber lanzado amenazas a otros vecinos, incluso la Policía ya había acudido a su casa

La masacre de la familia de Honduras ocurrió el viernes en la noche.

La masacre de la familia de Honduras ocurrió el viernes en la noche. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

Francisco Oropeza, de 38 años, sigue prófugo tras la masacre de familia originaria de Honduras en Texas, pero el sujeto ya tenía un historial de violencia, incluso la Policía había acudido a su domicilio anteriormente.

El Sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, dijo que sus agentes habían estado al menos una vez en casa de Oropeza, quien ya había sido reportado por disparar su arma en el patio de la vivienda.

Capers no dio más detalles, pero reconoció que disparar un arma en el patio de una propiedad es un hecho ilegal. No queda claro si amonestó a Oropeza.

Rene Arevalo vive a unas casas de donde Oropeza mató a cinco miembros de una familia y contó que el tirador era un problema constante en el vecindario, incluso había amenazado con matar a su perro, el cual se soltó en el vecindario.

“Le digo a mi esposa todo el tiempo: ‘Aléjate de los vecinos. No discutas con ellos. Nunca sabes cómo van a reaccionar’”, dijo Arévalo.

Agregó que Texas cualquiera puede portar un arma y no se sabe cómo va a reaccionar esa persona.

El vecino asegura que es común que las personas se pongan a beber los viernes en sus patios traseros y empiecen a disparar.

“Es algo normal que la gente hace por aquí, especialmente los viernes después del trabajo”, afirmó el vecino a The Associated Press.

El viernes en la noche, cinco personas de una familia de 10 hondureños, incluido un niño de 8 años, en una casa de Cleveland, cerca de Houston, fueron acribillados por Oropeza, luego de pedirle dejar disparar su AR-15, debido a que querían dormir a uno de los bebés.

El sheriff Capers dijo que las víctimas tenían pocos días viviendo en el vecindario, donde no planeaban quedarse.

Oropeza sigue prófugo y las autoridades señalan que podría estar “en cualquier lado”.

Sigue leyendo:
• Identifican a las cinco víctimas hondureñas tras tiroteo en Texas mientras el principal sospechoso permanece prófugo
• Joe Biden fue informado del tiroteo en Texas, donde murieron cinco hondureños, según alto funcionario
• Autoridades en Texas fijan fianza de $5 millones por hispano acusado de matar a cinco vecinos hondureños desde el patio de su vivienda

En esta nota

Houston Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain