Capturan a Francisco Oropesa, sospechoso de matar a cinco hondureños en Texas, según informes

El arresto de Francisco Oropesa, de 38 años, se produce tras un gran despliegue policial y de diferentes agencias, que, según el FBI el domingo por la noche, involucró a más de 250 agentes

IENXY637TFFIRCBV3F2CD7HRQ4

Francisco Oropesa, sospechoso del quíntuple asesinato. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de San Francisco | Cortesía

Autoridades capturaron a Francisco Oropesa, principal sospechoso del tiroteo en el condado de San Jacinto, Texas, el pasado fin de semana, que cobró la vida de cinco hondureños, de acuerdo con un informe de NBC News.

El arresto de Oropesa se produce tras un gran despliegue policial y de diferentes agencias, que según el FBI el domingo por la noche, involucró a más de 250 agentes, informó Fox News.

El sospechoso, de 38 años, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en una operación que no tuvo incidentes, de acuerdo con Fox News.

Oropesa, a quien ofrecieron $100,000 dólares por su captura, era un inmigrante indocumentado de nacionalidad de mexicana, de quien se conoció que había sido deportado del país cuatro veces.

En los sucesos ocurridos el viernes por la noche, Oropesa estaba disparando un fusil semiautomático en el jardín de su casa en la localidad de Cleveland, cuando uno de sus vecinos se acercó para reclamarle por el ruido que hacía, pues no podía conciliar el sueño y no dejaba dormir a los niños de la casa.

En respuesta, el sujeto irrumpió en la vivienda y les disparó a sus víctimas en el cuello y la cabeza “como si se tratara de una ejecución”, señaló el informe policial.

Un total de 10 personas se encontraban en la vivienda, donde cinco personas perdieron la vida, y fueron identificadas como Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31; y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Pese a que el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que las cinco víctimas eran “inmigrantes ilegales”, se conoció que Diana Velásquez tiene residencia permanente en Estados Unidos, mientras que el resto de víctimas estaba en el país de forma irregular.

Sigue leyendo:
Canciller de Honduras exige todo el peso de la ley tras el homicidio de cinco hondureños en Texas
Greg Abbott rectificó sus palabras tras llamar “inmigrantes ilegales” a víctimas hondureñas del tiroteo en Texas
Pistolero hispano sospechoso de matar a 5 personas en tiroteo desde patio de vivienda en Texas supuestamente estaba borracho

En esta nota

Francisco Oropesa Texas Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain