Piden a estudiantes de la Universidad de California permanecer en sus casas luego de tres apuñalamientos en el campus dos de ellos fatales

El estudiante de la Universidad de California Karim Abou Najm y David Breaux murieron tras ser apuñalados y una tercera víctima fue acuchillada, pero las autoridades no han dado parte de la gravedad de sus lesiones

El FBI en conjunto con las fuerzas del orden público del estado y locales en la búsqueda del sospechoso.

El FBI en conjunto con las fuerzas del orden público del estado y locales en la búsqueda del sospechoso. Crédito: Max Whittaker | Getty Images

Los alumnos de la Universidad de California deberán quedarse en sus casas mientras las autoridades buscan a un sospechoso tras un tercer ataque con cuchillo después de dos apuñalamientos mortales en menos de dos semanas en las cercanías del campus, informó la policía.

La recomendación hacia los estudiantes es debido a los homicidios del sábado en la noche en el que un alumno de último año de UC Davis y el jueves de un hombre de 50 años en diferentes parques cerca del campus universitario.

Hasta el momento no quedó claro la gravedad de las heridas de la tercera víctima o si la persona está vinculada con la universidad.

“El sospechoso coincide con la descripción de incidentes de apuñalamiento anteriores”: un sujeto ataviado con ropa oscura, posiblemente una camisa azul y jeans, también tenía una mochila negra y usaba zapatos Adidas negros con rayas, señaló la policía del campus antes del anuncio de resguardo tras el último ataque.

Se cree que el criminal responsable del apuñalamiento mortal del sábado es un “hombre de piel clara, posiblemente hispano”, de entre 19 y 23 años y entre 5 pies y 7 u 8 pulgadas de altura, cabello largo y rizado, informaron los funcionarios de la ciudad de Davis en un comunicado de prensa.

Por su parte, el FBI en conjunto con las fuerzas del orden público del estado y locales en la búsqueda del sospechoso, informó CNN.

Asimismo, se desplegaron agentes adicionales para patrullar escuelas y parques, apuntó el Departamento de Policía de Davis, y añadió que “entiende la incertidumbre, el miedo y el pánico que está surgiendo en la comunidad”.

“En este momento, se recomienda encarecidamente que la comunidad permanezca alerta, esté al tanto de su entorno y llame al Departamento de Policía de Davis si ve a alguien actuando de manera violenta, sospechosa o que coincida con la descripción proporcionada”, manifestó la policía.

Además, se agregaron más patrullas en el campus y se expandiría el Programa de viajes seguros de UC Davis, que brinda viajes gratuitos y escoltas a pie a los alumnos luego de anochecer, reveló el canciller de UC Davis, Gary May, calificando la muerte del estudiante como “profundamente inquietante”.

Las autoridades continuaban las pesquisas por las muertes del estudiante de informática de UC Davis, Karim Abou Najm, en Sycamore y la de David Breaux en el cercano Central Park.

Las pistas han conducido a algunas detenciones “por cargos no relacionados u órdenes de arresto pendientes, aunque ninguna de estas personas ha sido vinculada a los asesinatos”, indicaron las autoridades de la ciudad.

“Aunque hay factores comunes entre estos dos crímenes brutales, como la naturaleza brutal de los crímenes y que el sospechoso probablemente usó un cuchillo, no se conocen conexiones entre las víctimas; los investigadores aún están determinando si los incidentes están relacionados”, dijeron.

Sigue leyendo:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain