‘Canelo’ Álvarez recibió un Récord Guinness por pelear junto a sus seis hermanos en una función de 2008

Saúl 'Canelo' Álvarez recibió el reconocimiento junto a sus hermanos Víctor, Daniel, Gonzalo, Ricardo, Ramón y Rigoberto durante la conferencia de prensa de la pelea contra John Ryder

Saul 'Canelo' Álvarez recibió el Récord Guinness junto a sus seis hermanos.

Saul 'Canelo' Álvarez recibió el Récord Guinness junto a sus seis hermanos. Crédito: Getty Images

El pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibió este miércoles de manera oficial un Récord Guinness por la mayor cantidad de hermanos peleando en una misma función de boxeo, durante un evento realizado en 2008.

La entrega se realizó durante la rueda de prensa del combate entre Álvarez y John Ryder, a disputarse en Guadalajara, México.

Tanto ‘Canelo’ como sus seis hermanos Víctor, Daniel, Gonzalo, Ricardo, Ramón y Rigoberto recibieron el reconocimiento en el estrado del evento.

“Debemos felicitarlos por haber obtenido el récord por la mayor cantidad de hermanos peleando en un mismo evento de boxeo profesional. Felicidades hermanos, a partir de hoy ustedes son oficialmente asombrosos“, dijo Alfredo Arista Ruedo, el adjudicador oficial de Récords Guinness.

El pasado 28 de junio de 2008 los siete hermanos se subieron al cuadrilátero en el Palenque de Zapopan y ese hecho quedará para siempre en el libro de Récord Guinness como la primera vez que tantos hermanos formaban parte de una pelea.

“Es más emoción que presión. La verdad estoy muy contento de estar peleando ante mi gente. Contento de que ya estemos a unos días. Para mí, es un honor que toda mi familia hayamos peleado en una misma noche y tengamos un Récord Guinness“, dijo ‘Canelo’.

“Es un honor para mí tener una familia así. Muy orgulloso de cada uno de ellos, y me siento muy contento por este reconocimiento”, agregó el pugilista.

Aunque los siete hermanos tenían futuro en el boxeo, ninguno destacó como ‘Canelo. Daniel y Gonzalo se retiraron luego de ese combate en 2008, mientras que Rigoberto soltó los guantes en el 2010, luego de coronarse campeón superwelter.

Víctor disputó unas dos peleas más, y Ricardo peleó hasta el 2014, cuando decidió hacer lo mismo que sus otros seis hermanos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Alvarez record guinness
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain