Las 10 ciudades que se verán más afectadas por el cambio climático en 2050 (y una está en Estados Unidos)

Un nuevo estudio revela que algunos sitios en el mundo sufrirán importantes alzas de temperatura que podrían provocar movilizaciones de su población

Cambio climático

Muchas ciudades, varias de ellas turísticas, son las que sufrirán los mayores estragos. Crédito: Shutterstock

A diario somos testigos de los estragos causados por el cambio climático: mayor cantidad de incendios forestales, escasez de agua, lluvias inusuales, altas temperaturas, calentamiento de los océanos, entre otros, mismos que en corto o mediano plazo traerán repercusiones a la vida en el planeta.

Justo uno de los efectos secundarios que causará el cambio climático es que, muy probablemente, millones de personas tendrán que migrar y buscar nuevos sitios para vivir, ya que habrá ciudades o localidades que serán completamente inhabitables.

Sobre el tema, Netspick, un sitio web que ofrece a los usuarios buscar todo tipo de vivienda, de acuerdo a sus necesidades, prácticamente en todo el mundo, llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las ciudades que podrían verse más afectadas por el calentamiento global para el 2050, particularmente por los cambios de temperatura, escasez de agua y aumento del nivel del mar.

En esta investigación participó Jean-Francois Bastin, ecólogo de la Universidad de Gante, y se recogieron datos del sistema de clasificación climática Koppen-Geiger y del Instituto de Recursos Mundiales sobre la escasez del agua.

“Armamos una lista de 85 ciudades que fueron cubiertas en estudios existentes. En cuanto a la categorización del clima, la temperatura media, los cambios en el nivel del mar y el estrés hídrico. Varias de las ciudades que sufrirán los cambios climáticos más drásticos en las próximas 3 décadas con algunos de los destinos más populares del mundo”, aseguró el portal.

En seguida te decimos cuáles son las ciudades que se verán más afectadas por el cambio climático en los próximos 25 años, y una de ellas se encuentra en Estados Unidos.

Las 10 ciudades que más sufrirán por el cambio climático para 2050

1) Bangok, Tailandia – Cambio de temperatura: 1.67°
2) Ho Chi Minh, Vietnam – Cambio de temperatura: 1.67°
3) Ámsterdam, Países Bajos – Cambio de temperatura: 1.26°
4) Shenzhen, China – Cambio de temperatura: 1.85°
5) Melbourne, Australia – Cambio de temperatura: 1.37°
6) Cardiff, Reino Unido – Cambio de temperatura: 1.75°
7) Seúl, Corea del Sur – Cambio de temperatura: 2.12°
8) Boston, Estados Unidos – Cambio de temperatura: 2.60°
9) Nairobi, Kenia – Cambio de temperatura: 2.31°
10) Marrakech, Marruecos – Cambio de temperatura: 2.87°

Sigue leyendo:

* Por qué cada vez habrá más vuelos con turbulencias violentas
* Los 4 países que enfrentan la mayor amenaza de inundaciones por el derretimiento de glaciares
* Qué consecuencias tendría la escasez de nieve para la vida en la Tierra

En esta nota

calentamiento global
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain