McDonald’s de Londres es multado tras encontrar excremento de ratón en el envoltorio de una hamburguesa

Una supuesta empresa de control de plagas "pasó por alto" algunas señales obvias en la sucursal durante revisiones anteriores, incluso, "un ratón momificado en una freidora"

McDonald's tuvo que pagar una enorme suma por falta de higiene.

McDonald's tuvo que pagar una enorme suma por falta de higiene. Crédito: DANIEL LEAL/AFP | Getty Images

Una sucursal de McDonald’s en el este de Londres fue multado con unos $596,949 dólares después de que se descubrieran excrementos de ratón en el envoltorio de una hamburguesa con queso.

La clienta llamada Lisa Honeycomb compró la hamburguesa en cuestión en el autoservicio de McDonald’s Leytonstone el 7 de octubre de 2021 y encontró el excremento del animal a la mitad de comerla.

En ese momento, Evening Standard informó que cuando Honeycomb se quejó ante el Consejo Forestal de Waltham, los inspectores fueron enviados al restaurante.

Al llegar, encontraron una infestación de roedores en curso, que incluía excrementos en el área de preparación de alimentos y un ratón “en descomposición” en la cabeza de un trapeador.

Los inspectores de higiene alimentaria ordenaron el cierre de la sucursal de 24 horas el 15 de octubre, citando un “riesgo inminente para la salud”.

Casi dos años y medio después, el martes pasado, en el Tribunal de Magistrados del Támesis, se ordenó al gigante de la comida rápida pagar 475,000 libras esterlinas por violar las leyes de higiene alimentaria, equivalentes a $596,949 dólares.

La jueza de distrito Susan Holdham dijo, según el medio, que “McDonald’s es una empresa de gran reputación. Cuando los clientes van a McDonald’s, esperan y tienen derecho a esperar los más altos estándares en higiene alimentaria”.

“El local estaba sucio, se trataba de grasa acumulada y suciedad causada por una limpieza inexistente o ineficaz durante largos períodos”, agregó.

El tribunal escuchó que la empresa de control de plagas “Ecolab” tenía un contrato para inspeccionar la sucursal de Leytonstone en busca de plagas dos veces al mes, pero “pasó por alto” señales obvias como un ratón “momificado” encima de una freidora.

El jueza dijo que también era “muy grave” que Ecolab no pudiera explicar por qué su visita más reciente antes del cierre de la sucursal duró solo media hora.

Un portavoz de McDonald’s dijo que la compañía se disculpó “sin reservas” por el incidente de higiene y cualquier malestar causado, según el Evening Standard.

El gigante de los restaurantes recibió la orden el martes de pagar una multa de £475,000, £22,000 en costos legales y un recargo por víctima de £190, algo así como $600,000 dólares.


Sigue leyendo:
· McDonald’s tenía a dos niños de 10 años trabajando en una de sus sucursales
· Pareja encuentra papas fritas de McDonald’s en la pared del baño conservadas después de 63 años
· Hombre es arrestado en el Palacio de Buckingham tras arrojar supuestos cartuchos de escopeta en las puertas

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain