¿Por qué ciudad en Michigan prohibió que estudiantes utilicen mochilas?

La Junta de Educación de Flint aprobó la política el 25 de abril luego de rechazar una propuesta semanas antes para que se le permitiera a los estudiantes cargar con mochilas transparentes

Tiroteo en Michigan

Espacio de recordación de las víctimas del tiroteo en Oxford High School, en Michigan, reportado en diciembre del 2021.  Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Desde este lunes, los alumnos de las escuelas en Flint, Michigan, no pueden utilizar mochilas en estos centros de estudios en la ciudad luego de que entrara en efecto la prohibición de este artículo como medio para incentivar la seguridad en los espacios.

The Detroit News reseñó esta semana que la Junta de Educación de Flint aprobó la política el 25 de abril luego de rechazar una propuesta semanas antes para que se le permitiera a los estudiantes cargar con mochilas transparentes.

El superintendente del distrito escolar de Flint, Kevelin Jones, indicó en declaraciones escritas, que la demarcación escolar compuesta por 2,800 estudiantes está haciendo todo lo que está a su alcance para crear un ambiente seguro para alumnos, familiares y personal escolar.

“La seguridad escolar sigue siendo un tema importante para los distritos en todo el país, incluyendo aquí en Flint”, expuso. “Como resultado, nosotros hemos llegado a un punto en el que hemos tenido que tomar decisiones difíciles y pedirle a nuestra comunidad escolar que demuestren flexibilidad, entendimiento y un sentido compartido de urgencia cuando se trata de seguridad“, añadió.

La medida responde al aumento en las amenazas de seguridad en escuelas en todo el país, incluyendo Fint.

En ese sentido, Jones planteó que las mochilas facilitan que los estudiantes escondan armas ya sea en sus bolsillos o dentro de libros.

Las mochilas transparentes no arreglan completamente este asunto. Al prohibir todas las mochilas y aumentando la vigilancia en todo el distrito, podemos controlar mejor lo que se trae a nuestros edificios“, argumentó el superintendente.   

La decisión fue aprobada por la administración del Distrito y los principales con apoyo del Departamento de Policía de la ciudad y organizaciones civiles.

Uno de los tiroteos más recientes en escuelas de Estados Unidos se reportó el 27 de marzo pasado en The Covenant School, una escuela presbiteriana en Nashville, Tennessee.

La pistolera, identificada como Audrey Hale, mató a tres menores de 9 años y a tres adultos tras ingresar al centro de estudios armada con un fusil.

Las autoridades no han establecido el móvil del atentado, aunque trascendió que Hale, quien era transgénero, lo había planeado con anticipación y supuestamente tenía planes de atacar otro espacio educativo.

Hale, de 28 años, fue abatida en un enfrentamiento con oficiales de la policía.

Sigue leyendo:

Sin control epidemia de tiroteos masivos

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain