Ron DeSantis firma legislación que permite la pena de muerte para los abusadores sexuales de niños: “es un castigo apropiado”

La nueva ley, vigente para el 1 de octubre, firmada por Ron DeSantis permite que el estado de Florida busque la pena de muerte cuando una persona adulta es condenado por agresión sexual a un menor de 12 años

La nueva legislación es parte de una serie de duras medidas implementadas contra el crimen, impulsadas y firmadas por DeSantis.

El gobernador republicano en Florida, Ron DeSantis. Crédito: MAYA ALLERUZZO/POOL | AFP / Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el lunes una ley en la que autoriza la pena de muerte para los violadores infantiles condenados.

La nueva legislación, que se hará vigente el 1 de octubre, permite que Florida busque la pena capital cuando un adulto es sentenciado por agresión sexual a un niño menor de 12 años.

Aunque el Partido Republicano cuenta con mayorías calificadas en las dos cámaras de la Legislatura de Florida, la medida fue copatrocinada por un legislador demócrata y aprobado con apoyo bipartidista.

El gobernador firmó el proyecto de ley pese a que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2008 considerara inconstitucional que los estados han uso de la pena de muerte por delitos diferentes al homicidio, preparando el escenario para un probable enfrentamiento con el Supremo.

“Realmente estamos entregando una gran agenda”, expresó DeSantis durante la ceremonia de firma del proyecto de ley. “Entonces, esta es una parte importante, pero ciertamente muy pequeña, de una gran agenda general y una agenda muy audaz que realmente está estableciendo los términos del debate para el país, francamente”.

En el mes de abril, el republicano declaró que la pena de muerte es la sentencia “única apropiada” para los violadores de menores de edad, informó New York Post.

“Mi opinión es que algunas de estas personas serán violadores en serie de niños de seis o siete años”, dijo DeSantis. “Creo que la pena de muerte es el único castigo apropiado cuando tienes situaciones como esa”.

La nueva legislación es parte de una serie de duras medidas implementadas contra el crimen, impulsadas y firmadas por el floridano en su segundo mandato como gobernador.

Asimismo, DeSantis firmó un proyecto de ley que endurece las sanciones penales por vender el denominado “fentanilo arcoiris”, drogas fatales que parecen dulces.

Se espera que el gobernador lance su candidatura para las elecciones de 2024 luego de que termine la sesión legislativa de Florida el próximo viernes.

DeSantis ha recaudado más de $110 millones de dólares en donaciones políticas para los fondos de su campaña, siendo el doble del tamaño de su principal rival del Partido Republicano para el 2024, el expresidente Donald Trump.

Los legisladores de Florida aprobaron la semana pasada un proyecto de ley de reforma electoral en la que permitirá al gobernador lanzar una campaña presidencial sin tener que renunciar a su cargo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Pena de Muerte Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain