Sin rivales: Ronald Acuña Jr. se quedó con el premio al Jugador del Mes en Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. logró el premio gracias a una sólida ofensiva de 38 hits, .352 de average, 23 anotadas y 14 impulsadas, sumado a un agresivo corrido de bases con 13 robos

Ronald Acuña Jr. durante un encuentro ante San Diego Padres.

Ronald Acuña Jr. durante un encuentro ante San Diego Padres. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. apunta alto en este 2023 y tras un gran arranque de temporada en Grandes Ligas este miércoles se alzó con el premio al Jugador del Mes en la Liga Nacional.

Acuña Jr. encabezó las listas de casi todos los registros más importantes en las Grandes Ligas y además fue una amenaza constante por su velocidad en base, destacando en el robo de bases.

En total el novato del año en 2018 dejó un sólido promedio de .352 mientras que sumó en total 13 bases robadas, proyectando más de 60 estafadas al final de la temporada regular de MLB.

De igual forma Acuña conectó 38 hits, dejó un OPS de .986 así como también disparó cuatro cuadrangulares y remolcó 14 carreras para hacerse con la distinción, superando a otros venezolanos con gran arranque como lo fueron Luis Arráez (líder en promedio en todas las Grandes Ligas) o Thairo Estrada.

Sin embargo, el gran momento de Acuña se vio frenado el pasado lunes 1 de mayo cuando recibió un pelotazo en el hombro izquierdo que lo sacó del encuentro ante New York Mets, pero aunque esperaba ser llevado día a día, este martes regresó a la alineación.

De manera curiosa, también el 3 de mayo pero de 2021 Acuña Jr. también había sido reconocido con el premio al Jugador Del Mes. En aquella ocasión había bateado para .341 con seis dobles, un triple y ocho vuelacercas, anotando 25 rayitas e impulsando 18 en 24 encuentros.

En la Liga Americana el antesalista de Toronto Blue Jays, Matt Chapman, también logró el premio al Jugador del Mes gracias a un sólido bateo de .384 con cinco jonrones, 21 impulsadas y un OPS de 1.152.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ronald Acuña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain