El Napoli es campeón de la Serie A y el “Chucky” Lozano es el primer mexicano en conseguir el Scudetto

Con este logro, el futbolista mexicano Hirving 'Chucky' Lozano hace historia como el primer futbolista azteca en coronarse en Italia

El Napoli se coronó campeón de la Serie A.

El Napoli se coronó campeón de la Serie A. Crédito: Getty Images

Un gol de Victor Osimhen al minuto 52′ le sirvió al Napoli para coronarse campeón de la Serie A de Italia, tras empatar a un gol con el Udinese.

El Napoli 33 años sin conseguir el Scudetto, luego de su último título de liga conseguido durante la temporada 198/1990.

A los Azzurri solo les bastaba sumar un punto para llevarse el título de la copa italiana, pues mantenían una ventaja de 16 unidades con la Lazio, que se ubica en el segundo puesto de la competición.

Con este logro, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano hace historia, al convertirse en el primer futbolista azteca en coronarse campeón de la Serie A.

El encuentro comenzó bastante reñido, y marcador lo abrió el Udinese, con un tanto de Sandi Lovric al minuto 13′.

Sin embargo, el Napoli tenía muy claro la importancia de sumar en el encuentro que disputaban en calidad de visitante en el Stadio Friuli.

Aunque lo intentaron en varias ocasiones, la escuadra Azzurri no logró igualar las acciones en la primera mitad.

No fue sino hasta el minuto 52′ cuando Osimhen consiguió poner la paridad en el marcador, que le daba matemáticamente el título de Italia.

El artillero de nacionalidad nigeriana aprovechó un remate proveniente de un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de la portería y silenciar a la afición del Udinese.

Hirving ‘Chucky’ ingresó al partido al 85′ y estuvo en la cancha hasta el 94‘, cuando el juez principal indicó el final del encuentro, en el que se disputaba la jornada 33 de la Serie A.

Los aficionados del Napoli acordaron congregarse en las cercanías del estadio Diego Armando Maradona para la celebración del título,

Información en desarrollo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hirving Lozano Hirving ‘Chucky’ Lozano Napoli Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain