La MLS tiene 18 de los 50 clubes de fútbol más valiosos del mundo

Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy son los dos equipos más valorados de la MLS, mientras que Manchester United, Real Madrid y Barcelona lideran el ranking mundial

Los Ángeles FC alzando el título de campeón.

Los Ángeles FC alzando el título de campeón. Crédito: AFP / Getty Images

La Major League Soccer ha sido de las ligas con mayor crecimiento en los últimos años, tanto así que pasó a liderar un ranking de élite posicionando a 18 de sus franquicias entre los 50 equipos más valiosos del mundo del fútbol.

Este ranking fue realizado por Sportico recolectando información de la valuación de todos los equipos del mundo y en el cual la MLS arraza con 18 clubes, superando incluso a las cinco grandes ligas europeas en cuanto a cantidad.

En el ranking podemos ver como la Premier League cuenta con apenas 9 equipos, le sigue la Serie A italiana con 7 y la Liga española y la Bundesliga de Alemania con 4 cada una.

La mayor valuación conjunta la tiene la Premier League de Inglaterra, pues en sus 9 equipos más valorados suma $27,200 millones de dólares. Estos clubes son: Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Everton, West Ham y Leiscester.

Mientras que en España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla suman $12,300 millones de dólares. Por otro lado la Serie A de Italia con muchos más equipos (7) apenas llega a $6,600 millones, que se reparten entre Juventus, Milan, Inter, Roma, Napoli, Atalanta y Lazio.

Entre las ligas de América además de la MLS que lidera con 18 equipos, podemos encontrar la Liga MX con dos equipos; Club América y Club Guadalajara, que juntos suman $1,400 millones de dólares en valuación. La otra liga que aparece es la brasilera con el Flamengo, que se eleva a los $540 millones.

El top

Si hablamos de equipos individuales el top lo lidera el Manchester United de Inglaterra. Lo siguen Real Madrid y Barcelona de España para completar el top 3 y Liverpool, Bayern de Munich, Manchester City, Arsenal, Chelsea, PSG y Tottenham cierran los 10 clubes mejor valuados del mundo.

Cantidad no es calidad

A pesar de que la MLS cuenta con 18 equipos en el top 50, el equipo con la mejor valuación recién aparece en la casilla 16 y es Los Ángeles FC, equipo que tiene menos de 10 años de fundado. Le sigue Los Ángeles Galaxy y Atlanta United. Más abajo en la casilla 22 Seattle Sounders mientras que Toronto FC y DC United en los puestos 24 y 25, respectivamente.

En total la MLS acumula $11,800 millones de dólares de valuación repartidos en los 18 equipos que conforman la lista, siendo la tercera mayor valuación por liga, a pesar de tener el doble de equipos que la Premier League inglesa.

Sigue leyendo:
· Conmebol abre la posibilidad para el regreso de equipos mexicanos a la Copa Libertadores
· Necaxa despide a Andrés Lillini como su director técnico por los malos resultados en el Clausura 2023
· Antonio Mohamed promete que Pumas de la UNAM regresará mucho más fuerte para el Apertura 2023

En esta nota

MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain