Ocho profesores son asesinados durante un tiroteo en una escuela de Pakistán

El motivo detrás de los disparos en el noroeste de Pakistán se debió a las tensiones religiosas en el área

Imágenes posteriores al tiroteo en Pakistán.

Imágenes posteriores al tiroteo en Pakistán. Crédito: Office of Assistant Commissioner/AFP | Getty Images

Ocho profesores de secundaria fueron asesinados en dos tiroteos separados en el noroeste de Pakistán, según los informes.

Siete maestros fueron asesinados a tiros en una escuela en el área de Parachinar del distrito tribal de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán este jueves, según el diario británico Evening Stadard.

Al informar sobre el incidente, Kamal Hyder de Al Jazeera dijo según el medio: “Este ataque en particular tuvo como objetivo a los maestros mientras estaban en la sala de profesores“.

“Estaban allí para realizar los exámenes que están en marcha en toda la provincia para la escuela secundaria inferior”, dijo Hyder a los medios.

Según el medio Al Jazeera en inglés, otro maestro de escuela fue asesinado a tiros poco antes en la misma área ese mismo día.

Un comunicado de la oficina del jefe de gobierno provincial informó que el motivo detrás de los disparos se debió a las tensiones religiosas en el área que sufre un aumento de las tensiones sectarias.

El maestro asesinado en el primer incidente era un musulmán sunita, mientras que los que recibieron disparos en el segundo ataque en la escuela eran musulmanes chiítas, dijo a la agencia Reuters el comisionado, Saiful Islam.

“No está claro si el segundo incidente fue una reacción al primero”, dijo, y agregó que se ha incrementado la seguridad en el área debido a la violencia sectaria.

El distrito tribal tiene una población mayoritariamente chiíta que a menudo es atacada por grupos militantes sunitas del movimiento talibán local.


También lee:
· Ejército de Sudán afirma que hay estabilidad durante el proceso de evacuación de extranjeros
· Comienza evacuación de extranjeros en Sudán tras violentos combates
· Redada en Siria deja a cuatro soldados estadounidenses heridos y un terrorista del Estado Islámico muerto

En esta nota

Pakistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain