Ya son tres los identificados por ataque a tiros a cinco hondureños en vivienda de Texas

Aparte del presunto pistolero Francisco Oropesa; su novia, Divimara Lamar Nava; y Domingo Castilla se encuentran bajo custodia de las autoridades en el condado San Jacinto

Varios arrestados por tiroteo a hondureños en vivienda de Cleveland, Texas

 Crédito: Prisión del condado Montgomery y Alguacil del condado San Jacinto | Cortesía

Dos personas más han sido identificadas al momento por las autoridades en Texas en el caso por el ataque a tiros en el que el mexicano Francisco Oropesa mató a cinco vecinos hondureños el viernes pasado.

Los nombres que, al momento, han trascendido a los medios son el de la pareja sentimental de Oropesa, Divimara Lamar Nava, de 53 años; y el de Domingo Castilla.

Las autoridades no han detallado la supuesta participación de Castilla en el crimen ni mayores datos sobre su identidad.

En el caso de Lamar Nava fue arrestada el martes por cargos de obstaculizar la detención de un delincuente y se le asignó una fianza de $250,000 dólares, según documentos judiciales citados por medios locales.

La mujer se encontraba en el mismo lugar que Oropesa cuando este fue arrestado por agentes federales y estatales ese mismo día.

Oropesa, de 38 años, se encontraba escondido debajo de una pila de ropa en el armario de una vivienda destartalada en Cut and Shoot, a unas 15 millas de la escena del crimen en Cleveland.

Por lo menos otras cuatro personas han sido detenidas al momento como resultado de la investigación del caso, reportó Telemundo Noticias.

Tim Kean, alguacil del condado San Jacinto, confirmó en una conferencia ayer que hay varios arrestados, pero que no podía entrar en detalle sobre los mismos.

La búsqueda de Oropesa, que incluyó más de 200 agentes de la policía, FBI y el Servicio de Alguaciles Federales, inició hace cuatro días luego de que este huyera tras atacar a tiros con un rifle AR-15 a las víctimas porque le pidieron que dejara de disparar al aire desde su patio.

La pista de una persona a la oficina del FBI (Buró Federal de Investigaciones en Houston) llevó a que las autoridades llegaran a la vivienda donde Oropesa fue arrestado sin poner resistencia.

Al hombre, que enfrenta cinco cargos de asesinato en primer grado, se le impuso una fianza de $7.5 millones de dólares.

Deberá comparecer a una audiencia en corte el próximo miércoles, 10 de mayo.

Sigue leyendo:

Francisco Oropesa, sospechoso de matar a cinco hondureños en vivienda de Texas cumplió cárcel por conducir alcoholizado

En esta nota

FBI Francisco Oropesa Texas Tiroteo en San Jacinto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain